Entrega de 400 kilos de alimentos para los refugiados saharauis

1

Algunos de los alimentos que se han entregado.

Izquierda Unida y Republicanos han entregado 400 kilogramos de alimentos a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya. Esa ayuda partirá el próximo fin de semana con destino a los campamentos de refugiados saharauis del suroeste de Argelia.

Un año más, Izquierda Unida y Republicanos han cumplido su compromiso solidario e internacionalista de apoyo a la causa del pueblo saharaui, que lucha por la independencia de su país. La antigua colonia española del Sáhara Occidental está ocupada de forma ilegal por Marruecos desde que en 1975 España abandonó ese territorio.

Con la campaña de recogida de alimentos, Izquierda Unida y Republicanos han querido dar a conocer entre los cartayeros y cartayeras la situación por la que atraviesan los más de 200.000 refugiados saharauis, que viven en Argelia en la zona más inhóspita del desierto.

En un sencillo acto, el portavoz de Izquierda Unida y Republicanos en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, ha explicado a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Guadalupe Camacho, que con la entrega de los 400 kilogramos de alimentos “reafirmamos nuestra disposición a seguir colaborando” con esa entidad “y nuestro apoyo sin dobleces a la lucha del Frente Polisario por la independencia del Sáhara”. Camacho ha agradecido la entrega de la ayuda y la cooperación de Izquierda Unida y Republicanos años tras año con la asociación que preside en defensa de la causa Saharaui

Los alimentos han sido donados por vecinos y vecinas de Cartaya. Una parte importante ha sido recogida en el Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato Rafael Reyes. Junto con la comida, Izquierda Unida y Republicanos han entregado también material escolar y ropa para niños y niñas donada por un comercio de la localidad.

Compartir.

1 comentario

  1. Me gustaría que, en relación con este tema, se hiciera saber que una buena amiga mía, una particular anónima, junto con su hermana y sobrina de Madrid, hacen llegar a través de Luis Cruz, responsable de la organización en la provincia, más de 600 kgs. de harina cada año, además de medicamentos, ropas, gafas, papillas y este año hasta los pañales. Para mi esta labor callada es la que vale y no la de los sindicalistas y politicos, que siempre están deseando salir en prensa.

    A ella no le va a gustar, pero desde aquí quiero hacer un agradecimiento público a Acracia, a su familia que le apoya en todo lo que emprende y de camino a todas las “Acracias” que hay sin salir a la luz. Gracias a todas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies