La Policía buscó a Ruth y José en Madrid hace unas semanas

0

Cientos de onubenses mostraron el 8 de febrero su apoyo a los familiares de los niños onubenses desaparecidos en Córdoba hace dos meses. (Foto: Julián Pérez)

La búsqueda de Ruth y José, los dos hermanos de Huelva desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, se ha extendido a Madrid, según consta en una información adalantada por el diario El Mundo. Hace pocas semanas, agentes de la Policía rastrearon dos céntricos barrios de la capital y las inmediaciones de la estación de Atocha en busca de pistas sobre el paradero de los pequeños.

En la noticia publicada por El Mundo.es consta que la hipótesis con la que se trabaja es que una persona mayor, previsiblemente relacionada con José Bretón (el padre de los niños), los hubiera trasladado a Madrid con el objetivo de que su presencia resultara inadvertida en medio de la gran ciudad.

Tras la búsqueda, la Policía no ha logrado encontrar ninguna evidencia que confirme la posibilidad de que los menores hayan estado en la capital. Encontrar a Ruth y José es una de las máximas prioridades de la Policía. Todas las líneas de investigación siguen abiertas. Descartada la vía madrileña, este jueves el Juez interrogará de nuevo a José Bretón para tratar de aclarar qué hizo con sus hijos antes de denunciar su desaparición.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no existe una línea de investigación específica para buscar a Ruth y José en Madrid. Tras la entrega de diplomas a agentes en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, ha señalado que ha preguntado expresamente esta martes a los mandos policiales sobre la posible búsqueda de los niños en Madrid, información que ha sido adelantada por el diario El Mundo.

“Efectivamente se está buscando en toda España y no sólo en Madrid. No se ha descartado ninguna investigación, pero que no hay tampoco ninguna línea específicamente en Madrid ahora mismo. Desgraciadamente, se sigue sin tener noticias sobre los niños de Córdoba y la investigación continúa abierta porque el objetivo es encontrarles”, ha indicado la delegada

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies