Los mayores cartayeros celebran San Valentín con cartas de amor y poemas

0

Los mayores de Cartaya celebran San Valentín.

Las asociaciones de mayores de Cartaya y El Rompido han participado en un concurso de cartas de amor y han celebrado el Día de los Enamorados, con lecturas de poemas, una jornada de convivencia, bailes, actividades lúdicas e incluso una gran tarta con forma de corazón. La iniciativa la han organizado conjuntamente con el Área de Servicios Sociales del Consistorio.

“Hoy quiero decirte/ que el tesoro más preciado/ fue cuando tú me elegiste/ para amarte y ser amado”. Con esta estrofa finaliza la carta de amor que Arturo, un taxista jubilado de 68 años, ha escrito con motivo del Día de San Valentín a su mujer, Manoli, de 63. Es el texto que ha resultado ganador del concurso de Cartas de Amor con el que la Asociación de Mayores “La Patera” de El Rompido ha celebrado esta mañana el Día de los Enamorados. Pero el concurso, de cara al cual “llevan ya varias semanas preparando sus misivas, muchas de ellas de una gran originalidad y todas muy emotivas”, no ha sido la única actividad de una jornada cargada de emociones, en la que han participado en numerosas actividades de búsqueda e intercambio de parejas, además de en la lectura de poemas de escritores célebres que, como Bécquer, dedicaron una parte importante de su obra al amor.

En definitiva, y según destacó la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad del Ayuntamiento, Constanza Pérez, que ha organizado la actividad conjuntamente con las asociaciones de mayores de El Rompido, “La Patera”, y “Juan Pérez Pastor”, de Cartaya, se trata de una iniciativa encaminada a “hacerles pasar un rato agradable a este colectivo que vive de una forma especial el amor después de muchos años de convivencia”. Por no faltar no han faltado ni el buzón del amor, en el que los participantes han ido depositando sus cartas durante las últimas dos semanas, ni la tradicional tarta con forma de corazón, obsequio del Consistorio, “para celebrar los más de 50 años de amor de muchos de los aquí presentes”.

Por cierto que todos ellos disfrutaron de una jornada de convivencia, que en el caso de Cartaya acabó en baile, en la que el Día de San Valentín les sirvió para “tener la excusa perfecta para encontrarnos y disfrutar todos juntos de un rato de ocio y diversión”, aseguraba una emocionada Manoli. Tanto para ella como para su pareja durante los últimos 39 años, vencedores del concurso de poemas de amor, este San Valentín “ha sido especial porque les hemos recordado a todos, y ya de paso a nosotros mismos, lo mucho que significa y el gran valor que tiene convivir tantos años con otra persona y poder seguir celebrándolo a esta edad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies