Más de 700 escolares tienen la Tarjeta de Lector de la Biblioteca de Lepe

0

Escolares en la biblioteca.

La biblioteca pública municipal “Baltasar de los Ríos” lleva tramitadas más de 700 Tarjetas de Lector en apenas dos cursos académicos. Este hecho se debe a las acciones periódicas de fomento de la lectura y de la formación de usuarios, sobre todo a través de las visitas concertadas de los colegios e institutos de la localidad.

La disposición de esta tarjeta implica poder acceder a importantes servicios tales como préstamos domiciliarios de libros, películas en DVD y música, acceso a internet y préstamo interbibliotecario con la misma tarjeta, por pertenecer a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

En esta línea, hace unos días se recibió la visita de alumnos de tercer curso de Primaria del CEIP Alonso Barba, en la que desarrolló el juego “Las palabras perdidas”. Este juego, en el que el alumnado participa por equipos, consiste en completar un poema teniendo que descubrir las palabras que faltan por medio de unas pistas. El primer grupo que lo consiga podrá recitarlo después en voz alta.

Así, tras cada visita de escolares, suele repartirse entre el alumnado la solicitud de la tarjeta de lector que, al tratarse de menores de edad, deberá ser cumplimentada por padres o tutores. El disponer de esta tarjeta produce un efecto inmediato en los niños, que terminan acudiendo periódicamente a la biblioteca a consultar libros, llevarse en préstamo cuentos, videos y música de los fondos bibliográficos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies