Master del percusionista Sergio Fernández en La Gota de Leche

0

Sergio Fernández y su candombe.

Música Fundamental y Compón Compás con la colaboración de Ilmo. Ayuntamiento de Huelva, os invita el día 16 de febrero a una nueva cita musical con el reconocido percusionista Sergio Fernández. Sergio es amigo y colaborador de Música Fundamental desde hace ya varios años, para nosotros se trata de un privilegio contar entre nuestros amigos con un percusionista de élite a nivel internacional. Nacido en Montevideo (Urugüay), creció cultivando el Candombe. El Candombe es la música tradicional uruguaya que, procedente de África arraigó al otro lado del charco y es hoy día reconocida por su incalculable valor cultural por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la misma y merecida consideración que han adquirido recientemente el Fado en Portugal o el Flamenco en España. Además desde bien joven se forma en percusión afro latina desarrollando una trayectoria sin parangón es este campo que le ha llevado por escenarios de medio mundo, compartiendo ritmos con innumerables artistas y bandas de gran nivel.

El próximo jueves 16 de febrero a las 20.00 H, Sergio Fernández impartirá una master class en el céntrico Edificio de la Gota de Leche. Desde Música Fundamental queremos invitar a nuestros amigos a que se acerquen a conocer los pornemores de la percusión en las músicas del mundo de la mano de todo un experto en la materia: comprender las raíces de los diferentes estilos musicales, asimilar ritmos, contrastar estilos apreciando sus similitudes y diferencias… pero, ante todo, disfrutar con la característica fuerza y pureza que mana de cualquier instrumento de percusión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies