Un centenar de trabajadores del Ayuntamiento protesta por los atrasos en el pago de la nómina

0

Protesta de los trabajadores ante las puertas del Ayuntamiento de Ayamonte.

La plantilla del Ayuntamiento de Ayamonte, funcionarios y personal laboral, ha vuelto a concentrarse hoy a las puertas de este consistorio para reivindicar la regularización en el pago de las nóminas y el abono de la deuda que se mantiene con los trabajadores que, tal y como ha recordado el sindicato CSI-F -convocante de la protesta-, asciende a más de 850.000 euros.

Pancarta con la que se abrió la concentración.

Se trata de la segunda manifestación en menos de un mes después de que el Equipo de Gobierno ayamontino no haya dado respuesta a las demandas del personal “lo que refleja la falta de compromiso del alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, con sus trabajadores” según ha indicado el responsable de Administración Local de CSI-F, Juan Manuel Quilón.

En este sentido, Quilón ha criticado la pasividad de la corporación después de más de siete meses de retrasos e incumplimientos. Concretamente, desde junio de 2011 el sueldo mensual se abona de forma fraccionada y con retraso; de hecho, a día de hoy se debe la nómina del mes de enero y la paga extraordinaria de diciembre sin que haya expectativas de ser liquidadas en un corto plazo.

El centenar de manifestantes que ha participado en la protesta de la Plaza Laguna, durante la hora que ha durado la concentración, ha exigido que se regularice el pago de los salarios y se determine la forma de retribuir la deuda con los trabajadores. CSI-F ha propuesto en varias ocasiones la posibilidad de prorratearla, teniendo en consideración la situación económica actual, pero el Equipo de Gobierno “sigue sin asumir su responsabilidad y siguen siendo los trabajadores los que padecen las consecuencias de la nefasta gestión económica del primer edil” asegura Juan Manuel Quilón.

Sin presupuestos

Las consecuencias de la falta de previsión y la consiguiente acumulación de la deuda de este Ayuntamiento son el resultado, según CSI-F, de la ausencia de presupuestos municipales ya que desde 2007 sólo dos han sido aprobados y, además, ambos resultaron deficitarios.

Actualmente el consistorio mantiene prorrogados los presupuestos de 2009 que se cerraron con un déficit de cinco millones de euros; con este planteamiento, reseña Quilón, “es imposible que las cuentas se saneen y se conozca el estado de las cuentas del Ayuntamiento para poder realizar una previsión real de gastos e ingresos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies