Victorias de España en ambos sexos en el Campeonato de Europa de Ámsterdam

0

Noelia Jiménez, Eliezer Ojeda y Carolina Marín, antes de partir a Ámsterdam.

Las selecciones españolas masculina y femenina han debutado con victoria en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales que se celebra en la capital holandesa, Ámsterdam. La selección masculina ha vapuleado a Lituania por un rotundo 5-0 y es líder del grupo 6; la femenina ha sorprendido a Polonia y la ha derrotado por 3-2.

En el Campeonato de selecciones masculinas Lituania no ha supuesto rival para España que, comandada por Pablo Abián, ha comenzado con buen pie. En individual masculino Pablo Abián no ha tenido que disputar su individual masculino por retirada de Kestutis Navickas, Ernesto Velázquez ha derrotado a Povilas Bartusis en dos sets y Víctor Martín también en dos sets más ajustados ha derrotado a Edgaras Slusnvs. En los dobles masculinos el jugador del IES La Orden Eliezer Ojeda y Vicent Martínez han derrotado a Bartusis-Plavin por 21-19 y 21-11 en 22 minutos de partido y Pablo Abián y Ernesto Velázquez a Narvilas-Slusnvs también en dos sets. La selección masculina se enfrentará mañana miércoles a las 6 de la tarde a Bélgica, que ha perdido con Polonia por 1-4.

A las 14.00 horas las jugadoras españolas han protagonizado una de las sorpresas iniciales del Campeonato al derrotar a Polonia. El papel de la jugadora del IES La Orden Carolina Marín ha sido determinante pues ha sumado sus dos puntos: en individuales ante Kamila Augustyn, en un duro partido a tres sets y que ha durado 47 minutos para terminar 21-15 19-21 21-16, y en dobles femeninos con Beatriz Corrales ante Anna Narel-Natalia Pocztowiak venciendo por un ajustado 22-20 21-18. El tercer punto llegó de la mano de la madrileña del Torrejón Beatriz Corrales que derrotó a Agata Swist en dos sets.

No pudo debutar con victoria la jugadora del IES La Orden Noelia Jiménez en dobles femeninos con Sandra Chirlaque que perdieron ante Kamila Augustyn-Agnieszka Wojtkowska por 16-21 15-21 y tampoco Laura Molina que perdió en tres sets ante Anna Narel.

La selección femenina se enfrentará el jueves a las 14.00 horas a la gran favorita y cabeza de serie nº 1 Dinamarca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies