Acoustasonics Trío, este jueves en Las Cocheras del Puerto

0

Acoustasonics Trío actúa en Las cocheras del Puerto este jueves.

El grupo Acoustasonics Trío presenta este jueves, 16 de febrero, a las 21.00 horas su concierto ‘Noche de sonidos acústicos’, una mezcla de música norteamericana, jazz gitano, y ritmos mediterráneos, sumándose a los conciertos de formaciones de jóvenes onubenses que están desarrollando sus trabajos en el nuevo espacio escénico de las Cocheras del Puerto.

Acoustasonics Trío está formado por Rafa López (guitarra), John Conde (guitarra y bouzouki) y Antonio López (contrabajo), que ofrecen en una hora y media un viaje musical por toda la geografía musical.

En su repertorio se incluyen melodías de la Europa del Este, sin olvidar la tradición de los antiguos zíngaros, haciendo una parada en el París de la Segunda Guerra Mundial. También ofrecen la música de la Irlanda de los Druidas, el Mediterráneo, Grecia e Italia, sin olvidar Andalucía con el espíritu del Flamenco. Otros ritmos que se incluyen en el espectáculo proceden de Brasil con la samba y la bossa nova, los tambores de África o el jazz de Norteamérica.

La adaptación y rehabilitación del antiguo almacén donde se asientan Las Cocheras es fruto del convenio firmado por la Consejería de Cultura y la Autoridad Portuaria y ha incluido la dotación de gradas, un reforzamiento de la cimentación, la insonorización del techo, la supresión de algunas de las columnas centrales y la instalación de equipos de climatización iluminación y sonido. Las Cocheras están equipadas de gradas movibles con un aforo para 256 personas, lo que permite retirarlas y convertir la sala en un espacio diáfano para la organización de exposiciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies