CSI-F advierte que la reforma laboral profundiza en el desmantelamiento del sector público

3

El sindicato CSI-F ha iniciado una campaña informativa sobre la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo popular que contempla, entre otras iniciativas, la difusión en los centros de trabajo de un manifiesto de rechazo a las medidas que contempla esta normativa laboral. Asimismo, la Central Sindical aboga en primer lugar por trabajar en el trámite parlamentario con las propuestas de modificación.

El sindicato considera que “esta reforma laboral sigue el mismo camino que las de los anteriores gobiernos socialistas de las cuales ya se comprobaron sus nefastos resultados”. En cuanto a sus consecuencias, CSI-F asegura en su manifiesto que no va a servir para crear empleo sino que va a fomentar el desequilibrio de las relaciones laborales facilitando la destrucción del empleo y precarizando aún más las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Por otra parte, el sindicato ha indicado que esta reforma profundiza en el desmantelamiento del sector público y desdeña la negociación en las Administraciones Públicas: el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos podrán despedir al personal laboral que accedió a su plaza mediante oposición aduciendo causas técnicas, organizativas y de la producción igual que en la empresa privada con el agravante, lamenta CSI-F, de que van a ser los trabajadores del sector público los que asuman íntegramente las consecuencias del despilfarro, de la mala gestión de los administradores políticos.

Reforma insuficiente

“Se quiere salir de la crisis con el sacrifico único de los trabajadores facilitando el despido y reduciendo la indemnización”, recoge CSI-F en su manifiesto donde se recuerda que es la primera vez que se recortan derechos a los contratos anteriores a una reforma. En esta misma línea, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios considera “inconcebible” que las empresas no necesiten la aprobación de la autoridad laboral competente para llevar a cabo un ERE.

El sindicato echa en falta, además, que no se adopten medidas para luchar contra la economía sumergida por lo que “esta reforma por si sola no va a crear empleo sino va acompañada de medidas que persigan el fraude fiscal, la economía sumergida y la reactivación racional de la inversión pública”.

Finalmente, la Central Sindical apunta que “si no se genera empleo es por la recesión, la caída del consumo interno, la falta de crédito y el déficit generado por unos cargos políticos que han derrochado y nos lo están haciendo pagar a los trabajadores”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Pues muy bien. Ahora sólo falta que CSIF diga si se va a movilizar o se va a quedar en casa, como hizo cuando la reforma laboral del PSOE. Menos bla, bla, bla y más salir a la calle como harán UGT y CCOO el domingo 19, a las 12 horas en la Plaza 12 de Octubre de Huelva. ¡YO VOY!

    • ellos estan muy acostumbrados a estar solamente en las fotos,nunca les he visto e las movidas de corte ni ante los XXL solamente en lo llano con las banderas pero demosle una oportunidad que esto tambien se lo tienen que comer ellos. YO VOY A ESTA Y A LAS QUE NOS QUEDAN QUE SERAN MAS Y DURAS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies