Curso de voluntariado internacional para universitarios en la UNIA

0

UNIA en La Rábida.

La Consejería de Gobernación y Justicia, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y Cruz Roja han organizado para los próximos meses un curso-taller de voluntariado internacional destinado a los universitarios en el que se realizará un análisis crítico de la realidad social, cultural y económica tanto del contexto más cercano, Huelva y Andalucía, como de la realidad mundial.

El objetivo de este curso-taller es favorecer un modelo alternativo de vida desde la práctica del voluntariado, entendida no sólo como una opción sino como una exigencia que facilita un proceso de sensibilización y de reflexión.

El curso pretende ofrecer a las personas participantes información sobre la intervención de una entidad perteneciente a un Movimiento Internacional Humanitario y de Carácter Voluntario, aunando un enfoque teórico con experiencia práctica y contextualizando la intervención de las personas que ejercen el voluntariado en el actual escenario nacional e internacional.

En el contenido argumental del curso se incluyen los diferentes perfiles de intervención voluntaria, los distintos proyectos que desarrolla Cruz Roja Española y su contenido de gestión de voluntariado, así como visitas a proyectos en curso y a entidades u organismos con los que existen proyectos de partenariado.

El curso taller, que cuenta con una subvención de 8.400 euros de la Junta de Andalucía, se desarrollará en la sede Iberoamericana de La Rábida de la UNIA entre los meses de febrero y junio, teniendo un número máximo de 30 plazas dirigidas especialmente a personal de ONG’s y voluntarios.

Los estudiantes matriculados que acrediten al menos la asistencia al 80% de las clases, recibirán un certificado de asistencia en el que constarán las materias cursadas y el número de créditos de las jornadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies