Detenidos en Lucena por agredir y robar a un hombre

0

Agentes del Puesto de Lucena del Puerto, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.B., un hombre de 29 años de edad y vecino de Moguer; y de I.A.M., mujer de 20 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en las personas, cometido en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, el día 21 de octubre del pasado año.

La detención ha sido como consecuencia final de una investigación que realizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Comisaría de Jerez de la Frontera, lugar donde se presentó denuncia por el hijo de la víctima. Al parecer, la pareja ahora detenida, se presentó en la ciudad de Jerez, al objeto de realizar la compra de un vehículo, propiedad de la víctima. El pago del coche, que supuso la cantidad de 7.000€ se realizó en mano, para inmediatamente después ir los tres hasta la Jefatura provincial de Tráfico, donde se hizo la transferencia de propiedad del vehículo.

Terminadas estas gestiones, los compradores hicieron saber al vendedor de que estaban muy agradecidos, ofreciéndose a convidarle a algo, antes de marcharse. Tras callejear con el coche un rato, en el que viajaban los tres, los dos compradores agredieron violentamente al vendedor, quitándole el dinero que le habían pagado y arrojándolo del coche en marcha.

Nada más supo la víctima de sus agresores, y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, realizaron una impecable labor de investigación, que condujo a la identificación de los dos presuntos autores. Finalmente, ante la imposibilidad de practicar la detención, al no estar localizados, se lanzó una requisitoria policial de búsqueda.

La conexión con Huelva

Los agentes de la Guardia Civil de Lucena del Puerto, conocieron de esta requisitoria, en el transcurso de unas investigaciones que se estaban llevando a cabo para desarticular una red de contrabando de tabaco, en la que el ahora detenido, J.B., pudiera tener algún tipo de participación.

Por esto solicitaron copia de las diligencias instruidas por la Policía, las cuales también apuntaban a la pareja del sospechoso. Ayer, día 14 de febrero, se tuvo conocimiento que el sospechoso visitaría a alguien en Lucena del Puerto, por lo que se colocó un dispositivo de vigilancia, consiguiéndose su detención. Posteriormente, los mismos agentes se desplazaron a Moguer y detuvieron a la mujer.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies