Detenido el autor de una agresión sexual en Rociana

1

Agentes del Equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.A., de 39 años de edad, súbdito marroquí, vecino de Rociana del Condado, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de febrero, a las 14’00 horas, cuando una mujer, también de nacionalidad marroquí, caminaba de vuelta a la localidad de Rociana del Condado por una carretera. En ese instante se detuvo a su altura un vehículo en el que viajaban dos hombres, quienes se apearon del coche e introdujeron a la mujer a la fuerza en el mismo.

Después de esto, se desplazaron hasta una zona boscosa dentro del término municipal de Rociana, lugar donde la víctima fue violada por ambos individuos. Cuando hubieron consumado la agresión, los dos presuntos autores se marcharon en el coche, dejando a la mujer abandonada en ese apartado lugar.

Según pudieron conocer los agentes que se han encargado de la investigación, la víctima, tras caminar alrededor de dos horas, llegó a su domicilio, sin comunicarle a nadie lo que le había ocurrido. Una amiga de la mujer, fue la que se percató de que le había pasado algo grave, y la convenció de que presentara una denuncia ante la Guardia Civil.

Nada más conocerse estos hechos, los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial, iniciaron las investigaciones policiales, realizándose durante varios días, un rastreo de la población y sus zonas limítrofes, contando ya con la identificación de uno de los autores, a quien no se pudo detener hasta que fue localizado, durante el día 13 de febrero.

Del otro presunto autor, se están realizando indagaciones para localizarle y detenerle, del que se sabe que también es un ciudadano marroquí, no descartando que se produzca durante los próximos días.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

El Titular de este Juzgado, nada más recibirle en declaración, decretó su inmediato ingreso en prisión.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies