Valverde no retirará el título de Hijo Adoptivo a Baltasar Garzón

1

Loles López en rueda de prensa.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha emitido un comunicado en el que niega que tenga la intención de retirar el título de Hijo Adoptivo al juez Baltasar Garzón, tal como se había apuntado en un periódico regional. Desde el Ayuntamiento, encabezado por Loles López, se asegura que este municipio tiene otros problemas más acuciantes, como por ejemplo la graves crisis que viven las arcas municipales por el déficit generado por la gestión de los anteriores gestores municipales del PSOE.En cuanto a la concentración anunciada para este miércoles en apoyo al juez, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino asegura en una nota que “respeta profundamente la concentración que varios colectivos del municipio han convocado para hoy miércoles en la Plaza Ramón y Cajal de la localidad en apoyo al juez Baltasar Garzón. En este sentido, desde el Consistorio queremos dejar claro que estamos en un estado democrático y todos sus ciudadanos pueden ejercer el derecho a manifestarse libremente”.

Con respecto a si el Ayuntamiento de Valverde del Camino retirará el título de Hijo Adoptivo que le concedió el municipio en el año 2010 a Baltasar Garzón, después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que lo retira de la carrera judicial durante un periodo de tiempo, se indica en la misma nota que “queremos dejar claro que tenemos en Valverde otros problemas más acuciantes de los que ocuparnos en estos momentos como la búsqueda de financiación para pagar nóminas a los trabajadores o salir de la profunda crisis económica en la que nos ha sumido el PSOE después de gobernar este Ayuntamiento durante 32 años”.

Asimismo, “matizamos que las declaraciones aparecidas en un diario regional en el que se decía que la alcaldesa Loles López retiraría el título de Hijo Adoptivo a Baltasar Garzón si resultaba condenado en algunas de las causas abiertas contra él, son imprecisas ya que en ningún momento el Ayuntamiento se ha planteado tomar esta medida”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies