El cirujano Rafael Sancho dona su colección bibliográfica sobre Medicina a La Onubense

1

El rector y Rafael Sancho.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez y el insigne cirujano onubense Rafael Sancho D´Herbe han firmado esta mañana un convenio de cola-boración en virtud del cual este último cederá a la institución onubense toda su colección bibliográfica en materia de Medicina, que pasará a formar parte del patrimonio de la institución académica, integrándose en los fondos de la Biblioteca Universitaria, para su custodia y difusión entre investigadores y el público en general.

El rector ha mostrado su satisfacción por esta cesión que supone “una apor¬tación muy impor-tante que viene a reforzar nuestros estudios en Ciencias de la Salud y también para nuestra futura Facultad de Medicina, dado que nos ha donado casi 500 libros, 690 ejemplares de revistas médicas y cerca de 500 materiales de muy diversa procedencia, fundamentalmente vídeos, CDs y diapositivas rela¬cionadas con el ámbito de la cirugía”.

De esta forma, Martínez López ha subrayado que “para nuestra biblioteca es una contribución muy significativa en un campo en el que no teníamos un vo¬lumen suficiente de recursos y, afortuna-damente, con esta donación, la Universidad de Huelva ad¬quiere una serie de elementos para que, en el ámbito de la Ciencias de la Salud, donde tanto nos estamos desarrollando, contemos con una bi-bliografía adecuada”.

Por su parte, el doctor Rafael Sancho, ha manifestado que “lo mejor que puedo hacer y dado que se crea una Facultad de Medicina en Huelva es donar todo el material que tengo a la Universidad”. Asimismo, ha asegurado que “la cirugía española le debe mucho a la cirugía onubense, princi-palmente desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, más de lo que la gente puede llegar a imaginar. Precisamente aquí, en este edificio, el que fuera Hospital Provincial, tuvimos a grandes maes¬tros y fue cuna de una enseñanza médica magnífica”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies