El PSOE advierte que el Gobierno del PP se va a convertir en “cómplice del ataque mortal” al sector fresero

1

Mario Jiménez en el mercado del Carmen.

El PSOE de Huelva ha advertido que el Gobierno del PP se va a convertir en “cómplice del ataque mortal” a nuestro sector fresero si este jueves sale adelante la firma del acuerdo agrícola con Marruecos. El secretario general de los socialistas onubenses y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró que este tratado en las condiciones que se pretende firmar “supone un rejón de muerte para el sector hortofrutícola andaluz y para la fresa de Huelva”.

Durante una recogida de firmas contra este tratado en el mercado de ‘El Carmen’ de Huelva capital, el socialista lamentó que “el PP y el Gobierno de España estén impulsando un acuerdo que puede ser muy perjudicial para nuestro sector fresero”. Según Jiménez, especialmente en la fresa “se van a empeorar las condiciones del acuerdo anterior porque se va a permitir que más de 2.500 toneladas de fresa entren en el mercado europeo en marzo y abril, compitiendo con nuestra fresa en los meses de mayor producción”.

En este sentido, el dirigente del PSOE aclaró que “no estamos en contra del acuerdo, pero queremos que se exija a la fresa marroquí el mismo cumplimiento de la normativa que a la de Huelva”. Para Jiménez, “hasta ahora esto no ha sido así y se ha producido una competencia desleal”.

Por ello, el socialista recalcó que “pedimos que no se firme el acuerdo sin que se garantice el mismo cumplimiento de las condiciones de la fresa de Huelva a la procedente de Marruecos”. Mario Jiménez afirmó que “no nos basta con que los eurodiputados españoles del PP voten en contra de esta propuesta. Lo que queremos es que el Gobierno impida la firma porque el PP tiene mayoría en Europa”.

Compartir.

1 comentario

  1. Emilio Lechuga on

    No sé si a Mario Jiménez le queda ya alguna credibilidad después de hacerse la foto apoyando a Carmen Chacón antes del Congreso del PSOE y pasándose a hacer público su incondicional apoyo a Rubalcaba -con más vehemencia todavía- al día siguiente de ganar éste el congreso.
    Por eso su acusación al PP de “complicidad con el ataque mortal al sector fresero” a favor de Marruecos, “aunque los eurodiputados del PP voten en contra”, suena a chiste; pero es coherente con su habitual conducta: primero apoya a Chacón y la vota en el concreso, para luego entregarse con devoción al ganador Rubalcaba con el fin de mantener su modus vivendi y seguir enredando sin darle ni un palo al agua.
    ¿Con qué credibilidad?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies