El Puerto se sitúa en sexto lugar del ranking español

1

Consejo de Administración del Puerto.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha abordado en su sesión de hoy el positivo balance del tráfico portuario de 2011 con un movimiento de 26,8 millones de toneladas de mercancías, lo que sitúa al Puerto onubense en el sexto lugar del ranking de las 28 autoridades portuarias españolas.

Así lo ha destacado hoy la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, quien ha incidido en el crecimiento registrado en el pasado ejercicio por el Puerto de Huelva, en especial en el tráfico de graneles líquidos, que con 21,7 millones de toneladas, se convierte en el segundo puerto de España en movimiento de este tipo de mercancía tras el Puerto de Algeciras.

Durante la celebración del Consejo de Administración también se ha dado cuenta de la adjudicación de la digitalización y catalogación de los fondos documentales del archivo del Puerto, lo que demuestra el interés de esta institución por conservar esta importante fuente de información para la sociedad onubense.

El Archivo, situado en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, dispone de fondos documentales con casi 150 años de historia. El Archivo, tanto administrativo como histórico, consta de unos 9.000 legajos en más de 4.000 metros lineales de estanterías.

Otro de los temas aprobados durante el consejo ha sido la creación de la sede electrónica y del registro electrónico de la Autoridad Portuaria de Huelva. Asimismo, se ha dado cuenta de la contratación de la asistencia técnica para la elaboración del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión a 2022.

En relación a obras ejecutadas, los miembros del Consejo de Administración, entre los que se encuentran representantes de distintas administraciones y de los agentes económicos y sociales, han conocido la recepción y/o liquidación de distintos proyectos como la primera fase de ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, las infraestructuras correspondientes al proyecto de abastecimiento de agua bruta en el Puerto, la habilitación de una zona de aparcamiento junto a la rotonda de entrada al muelle Ingeniero Juan Gonzalo y la habilitación de pavimento de hormigón en el mismo muelle.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies