Moguer acoge este jueves el Encuentro Provincial de Mujeres

0

La ciudad de Moguer acoge este jueves el XII Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres, un evento anual organizado por la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la ciudad, en el que tomarán parte representantes de un buen número de colectivos femeninos de la geografía onubense.

Esta jornada de intercambio y formación, con la que se apuesta de forma decidida por la integración de la mujer en la sociedad, tiene este año como finalidad dar a conocer el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, un órgano dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que tiene entre otros objetivos canalizar las propuestas del movimiento asociativo en relación con las políticas autonómicas de igualdad de género, velar por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos públicos y privados de toma de decisiones y promover la difusión de los valores de la igualdad en la sociedad andaluza.

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ será la encargada de presentar y dar a conocer este órgano de participación a las asistentas, a través de su trabajadora social Mª Teresa Hidalgo. Junto a ella tomará la palabra la directora del Centro Provincial de la Mujer, Isabel Rodríguez, que presentará el primer balance de la Ley de 2007 para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, que contempla precisamente la creación de este Consejo.

A las 9.30 horas tendrá lugar en el teatro Felipe Godínez la recepción y entrega de documentación a las mujeres que han llegado desde Huelva, Palos de la Frontera, Corrales, Aljaraque, Trigueros y por supuesto Mazagón y Moguer. La sesión, que será inaugurada por el Alcalde de la ciudad, Gustavo Cuéllar, se iniciará sobre las 10.00 con esta ponencia informativa, para continuar después, divididas en tres grupos, analizando y valorando la temática abordada.

Tras el almuerzo, que tendrá lugar en uno de los mesones más conocidos de nuestra localidad, El Lobito, las participantes pondrán en común todo lo debatido durante la mañana y disfrutarán, como cierre de este XII Encuentro Provincial, de la actuación del Coro de la asociación Sor Ángela de la Cruz.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa ha sido fundamental la colaboración de las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón: Zenobia, Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, Sor Ángela de la Cruz, Pastora Mª Garfias, Retama y Marzaga, que tendrán un papel muy importante en esta nueva jornada de intercambio y convivencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies