Reunión del PP con el sector minero para reabrir las minas

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado hoy que su formación política trabaja ya con los empresarios del sector minero de la provincia para la reapertura y agilización de los distintos proyectos bloqueados por la Junta y que generarían 3.000 empleos. Por su parte, desde el PSOE se asegura que la única bandera que lleva el PP es “la del cierre de la mina y los ataques a los mineros”. Secretario de Organización,Jesús Ferrera, ha lamentado que el PP sea capaz de “ignorar la ley” con tal de intentar obtener beneficios políticos.

Así lo ha declarado tras mantener un encuentro, en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), con miembros de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, encabezados por su Presidente, Vicepresidente y Secretario General, Francisco Moreno, Carlos Fernández Fonseca y Fernando J. Pérez Lozano, respectivamente. Por parte del PP, también han participado el candidato número 1 al Parlamento, Pedro Rodríguez, la parlamentaria Loles López, la alcaldesa de Riotinto Rosa Caballero, y el portavoz del PP en Calañas, Mario Peña.

El presidente de AMINER ha expresado que es imprescindible que se agilice la tramitación de los proyectos mineros, se invierta e impulse la investigación en el ámbito de los 24 proyectos existentes en la provincia.

González ha trasladado al sector la intención del PP de poner en marcha, si gana las elecciones, un Plan de Reapertura de todos los proyectos mineros en las provincias ante el continuo bloqueo al que la Junta de Andalucía somete a unos proyectos repartidos por la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra, que de estar en marcha supondrían la creación de unos 3.000 puestos de trabajo.

Entre los proyectos paralizados que ha destacado el PP, se encuentran la mina de Riotinto, la de Lomero Poyatos, o La Zarza, que generarían empleo en toda la Cuenca Minera y en los municipios de Calañas, Cortegana o El Cerro de Andévalo.

El presidente del PP ha insistido en que ni la Junta de Andalucía “no quiere abrir” la mina de Riotinto, ya que los socialistas están “más preocupados” por sus problemas internos que por el verdadero problema, que es “el paro”.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Huelva ha asegurado que la única bandera que lleva el PP es “la del cierre de la mina y los ataques a los mineros”. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, acusó al PP de querer ahora abanderar el despegue de un sector al que destruyó en 2001 durante el Gobierno de Aznar, sólo porque “tiene remordimientos de conciencia”.

Así, Ferrera lamentó que el PP “sea capaz de ignorar la ley con tal de intentar obtener beneficios políticos”. El socialista afirmó que el Partido Popular “no tiene credibilidad” alguna en la Cuenca Minera porque en esta comarca se le recuerda “por cerrar las minas y por meter a los mineros prejubilados en un auto judicial para intentar convertirlo en delincuentes”.

En este sentido, el dirigente del PSOE remarcó que “la historia del PP en la Cuenca Minera es la del continuo boicot a todos los proyectos que generan empleo”. Según Ferrera, “si alguien está trabajando por la reapertura de las minas de Riotinto son el Partido Socialista y la Junta de Andalucía, que ha creado 2.000 empleos en el sector minero durante los últimos ocho años, mientras el PP se ha dedicado a hacer ruido”.

De este modo, Jesús Ferrera advirtió que “la mina de Riotinto se abrirá, pero con todas las garantías de que se cumple la normativa vigente”. “Seguiremos trabajando todos juntos, sin perder ni un segundo en quienes intentan distraer la atención con fines que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies