Alfonso Oliva Soto recoge el premio al mejor matador de la pasada temporada taurina

0

Los premiados por la Junta.

Alfonso Oliva Soto ha recogido este miércoles el premio al mejor matador de la pasada temporada taurina en Huelva que concede anualmente la Junta de Andalucía. Este reconocimiento, que le ha entregado el delegado del Gobierno andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, al torero se le ha otorgado por sus actuaciones el 27 de febrero en Valverde del Camino; el 21 de agosto en Santa Olalla del Cala, y e¡ 9 de octubre en Palos de la Frontera.

Además, en la entrega de los XII Premios Taurinos Provinciales han sido premiados Diego Ventura como Mejor Rejoneador; Milagros Sánchez ‘Milagros del Perú’, como Mejor Novillera con Picadores; David de Miranda, Mejor Novillero sin Picadores; José Manuel Fernández ‘Alcareño’, Mejor Banderillero, y Juan Antonio Carbonell, Mejor Picador.

Con la celebración de este acto, la Junta de Andalucía muestra su apoyo al mundo del toro mediante un reconocimiento a los toreros, rejoneadores, ganaderos y empresarios que más han destacado la pasada temporada en la provincia onubense. Como ha manifestado el delegado del Gobierno andaluz: “Con estos premios, el Gobierno andaluz quiere poner de manifiesto el esfuerzo y la dedicación de las personas que trabajáis por hacer cada día más grande la ‘Fiesta’”. Por ello, ha felicitado “a todos y cada uno de los galardonados, así como a las menciones especiales otorgadas al Cuerpo de la Guardia Civil de Huelva y a Emilio Silvera por esos 25 años desde que tomara la alternativa”.

La Ganadería Gerardo Ortega ha sido reconocida como Mejor Ganadería de Toros, mientras que ‘Tachonero’, ha sido elegido el Mejor Toro. La Mejor Estocada y la Mejor Faena de Muleta han recaído en El Juli, por su faena el 6 de agosto en la plaza de La Merced de Huelva.

La Mejor Faena de Capote fue la de José Tomás, en la plaza de Toros de La Merced de Huelva el 3 de agosto; y la Mejor Brega, la de José María Soler, de la cuadrilla de José Tomás, ese mismo día.

Isaac Galvín, de la cuadrilla de Salvador Vega, ha sido reconocido por el Quite Providencial realizado a Pedro Muriel de la cuadrilla de Curro Díaz, en el primer toro de la tarde del 9 de octubre en Palos de la Frontera. El Mejor Par de Banderillas ha sido el de Manuel Contreras, de la Cuadrilla de Luis Vílchez, por su actuación en el sexto de toro del 3 de septiembre en Zalamea la Real.

El jurado de los XII Premios Taurinos Provinciales ha concedido menciones especiales a la Guardia Civil, por su labor y los servicios prestados como delegados de la autoridad en los festejos taurinos provinciales, y a Emilio Silvera, para conmemorar el 25 aniversario de su alternativa, a los que también ha felicitado Alfonso Jiménez. Esta felicitación la hecho extensiva al jurado taurino provincial, presidido por Rocío Allepuz, e integrado por los veterinarios Fidel Astudillo y Alejandro Pelayo; los aficionados Domingo Prieto, José Ángel Ruciero, Carlos González y Gilberto Hernández; los críticos taurinos Vicente Parra, Javier García-Baquero, José Antonio Márquez e Inmaculada León, y los delegados de la autoridad José Antonio Marín Carrasco, Antonio Jesús Olivero y Manuel López Fraile.

Presentación del Anuario Taurino de 2011

Durante la entrega de las distinciones, se ha presentado el Anuario Taurino de Huelva, “un magnífico repaso con datos, estadísticas, artículos de opinión y magníficas fotografías que resumen la temporada taurina 2011 en nuestra provincia”, como ha señalado el delegado del Gobierno. En esta línea, ha afirmado que “tanto los Premios como el Anuario son dos muestras de la apuesta que la Junta de Andalucía hace en la provincia de Huelva por apoyar todo lo que rodea al mundo del toro”.

La publicación recoge que el pasado año se celebraron en la provincia un total de 74 espectáculos taurinos entre corridas de toros, festivales, rejoneos, novilladas, recortadores o festejos populares.

El delegado ha dado la bienvenida a la Peña Cultural Taurina ‘Alejandro Talavante’, de Arroyomolinos de León, y a la Peña Cultural Taurina Femenina ‘El Abanico’ –la tercera que existe en Valverde del Camino-, que han sido que las últimas se han creado en la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies