Asociaciones de mujeres se dan cita en Moguer

0

Apertura del encuentro de asociaciones de mujeres en Moguer.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y la directora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Isabel Rodríguez, han inaugurado este jueves en el teatro Felipe Godínez, el XII Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres que se celebra durante toda la jornada en la localidad juanramoniana.

El primer mandatario local y la responsable del IAM en Huelva dieron la bienvenida a las participantes en este foro de encuentro y debate, en el que están representadas este año, además de todas las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón, colectivos de localidades como Trigueros, Corrales, Palos de la Frontera, Aljaraque o Huelva capital.

El Centro Municipal de Información a la Mujer dependiente de la Concejalía de Igualdad, se ha encargado de organizar el encuentro con la colaboración de las asociaciones locales, mientras que la concejal Pilar Rodríguez, ha coordinado las distintas ponencias desarrolladas a lo largo de la mañana.

La más interesante ha sido la presentación a las asociaciones del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres por parte de una técnica de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’. Este órgano dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, tiene entre otros objetivos canalizar las propuestas del movimiento asociativo en relación con las políticas autonómicas de igualdad de género, velar por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos públicos y privados de toma de decisiones y promover la difusión de los valores de la igualdad en la sociedad andaluza.

A continuación tomó la palabra la directora del IAM en Huelva, Isabel Rodríguez, que presentó el primer balance de la Ley de 2007 para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, en la que se contempla precisamente la creación y los objetivos a cumplir por ese Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

Tras el almuerzo, que está teniendo lugar en uno de los mesones más conocidos de la localidad, El Lobito, las participantes pondrán en común todo lo debatido durante la mañana y disfrutarán, como cierre de este XII Encuentro Provincial, de la actuación del Coro de la asociación Sor Ángela de la Cruz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies