Cuatro murgas y seis comparsas disputarán la gran final del Carnaval Colombino

2

El Gran Teatro acogió las últimas actuaciones y el jurado emitió su veredicto.

(Texto: Federico Pérez)  Las murgas ‘La armada invisible, La pandilla del Agromán, Los consejeros del señor presidente y Los que escupen al cristiano, junto a las comparsas En la flor de la vida, Jhonny el serpiente, La tropa del futuro, Los fieras, Los ricos y Los señores, serán los protagonistas de la gran final del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, que será este sábado.

Como era de esperar, las sorpresas llegaron tras el fallo del jurado. Como cada año, nunca llueve a gusto de todos y al final, es el jurado oficial el que dictamina sentencia clara y directa, sin que ningún “paralelo” o quinielas, enturbien la lejana oquedad que los guarda en el Gran Teatro de Huelva. Es inaudito pensar que un pequeño espacio en la red puede convencer a nadie, por muy sordo que se encuentren los principales receptores. Yo no he negado jamás, que los medios tengan una mínima parte de incidencia, pero para eso están, para dar sus respectivas opiniones y crea el debate social que nos haga pensar y cuestionarnos otras posibles alternativas. Pero al final, sólo son eso, múltiples opciones, juegos o estrategias de ventas, que no es el caso.

Lo que está claro, que este año ha sido el de los medios informativos y espacios en la red; cuanto daño ha creado el seño Aragón, y no es porque me ofendan dichas críticas, que algunas han logrado temblar mi débil madurez, aunque no por lo que se dice, más bien, por quién, o las formas en las que se dicen, incluso, para qué se dicen. En fin, es mucha información para un solo día, y si algunos, ni siquiera se enteran de lo que expone el señor Manuel Fernández, para qué perder el tiempo en aclarar estos temas.

Está claro, que en dicha final, no están todas las que deberían, pero claro, ¿PARA QUIÉNES? Esa es la pregunta que nos deberíamos hacer. Para este jurado, estas diez agrupaciones son las que merecen estar y eso, ya no lo cambiará nadie.

El Próximo Sábado, día 18 de Febrero, tendremos la final de concurso de agrupaciones, un día espacial para los adeptos a esta fiesta. Aquellos que no han logrado entrar en este recorte final, disfruten de lo que aún nos queda y a los que se disputarán los máximos galardones, mucha suerte.

Finalistas del concurso de agrupaciones que se celebrará el próximo sábado.

MURGAS FINALISTAS

LA ARMADA INVISIBLE -Huelva

LA PANDILLA DEL AGROMAN -Huelva

LOS CONSEJEROS DEL SEÑOR PRESIDENTE -Carmona

LAS QUE ESCUPEN AL CRISTIANO -Sevilla

COMPARSAS FINALISTAS

EN LA FLOR DE LA VIDA -Valverde del Camino

JHONNY “EL SERPIENTE” -Isla Cristina

LA TROPA DEL FUTURO -Huelva

LOS FIERAS -Ronda

LOS RICOS -Ayamonte

LOS SEÑORES -Punta Umbría

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies