Curso de socorrismo y salvamento acuático para 25 personas

0

Curso de socorrismo.

La Onubense de Salvamento y Socorrismo, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, ha organizado un curso de Socorrismo y Salvamento Acuático en el que pueden participar hasta 25 personas que dominen el medio acuático.

El curso, que comenzará el próximo lunes, 20 de febrero, hasta el 14 de marzo, se desarrollará en el Polideportivo Municipal Diego Lobato y a su conclusión, se concederá el Título de Socorrista en primeros Auxilios y Salvamento Acuático. Su objetivo es formar socorristas en Salvamento Acuático que puedan cubrir la demanda existente de estos especialistas. Además, con la puesta en marcha de esta acción formativa “se fomentan nuevos yacimiento de empleo, concretamente en el ámbito del deporte y la salud”, ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal. Esta es una actividad educativa de gran importancia, puesto que los asistentes a este curso se preparan para poder salvar vidas.

A este curso podrán apuntarse aquellas personas que tengan certificación académica de estar estudiando o de haber terminado sus estudios de Graduado Escolar, ESO o BUP. La edad mínima para acceder al curso es de 14 años y los menores de edad deberán llevar autorización paterna o de su tutor. El carácter del curso es teórico-práctico y el horario será de lunes a viernes. Las asignaturas que se impartirán son anatomía, fisiología, primeros auxilios, psicología, natación, análisis del salvamento y prácticas de salvamento acuático. El profesorado es titulado en Salvamento Acuático y también lo conforma facultativos y enfermeros.

Para este curso se han reservado un máximo de 25 plazas y un mínimo de 15 y el plazo de admisión de solicitudes, que deberán realizarse en los polideportivos Diego Lobato o Andrés Estrada, finalizará el 20 de febrero, el mismo día de la prueba de acceso. Y es que para acceder al curso será necesario superar las pruebas acuáticas que se realizarán ese día en la piscina del Polideportivo Municipal Diego Lobabo a las 16.00 horas.

Una vez concluidas las pruebas, se entregará la documentación correspondiente a las personas que las hayan superado, quienes tendrán que efectuar el ingreso de la matrícula, cuyo importe es de 420 euros. El pago podrá fraccionarse en dos veces a lo largo del curso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies