El Ayuntamiento de Valverde asegura que el Juzgado le da la razón

1

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha emitido un comunicado en el que asegura que las distintas resoluciones judiciales que se han producido hasta ahora le dan la razón en que los despidos realizados no tienen ninguna causa o motivo político.

Según se asegura en la nota remitida a HuelvaYA, “de la primera propuesta que se realiza al comité de empresa en el mes de Agosto sobre la necesidad de bajar el capitulo uno en un Millón de Euros, que suponía la extinción de 30 puestos de trabajos, solo se extinguen 26”.

Además, “de esos 26 trabajadores a los que se les extinguen la relación laboral, hasta la fecha, el ayuntamiento de Valverde solo ha recibido 17 reclamaciones judiciales, las cuales pedían la nulidad por discriminación política y por tanto la readmisión en su puesto de trabajo”.

A fecha de hoy se han celebrado 13 juicios, de los que ya han recaído varias sentencias, todas ellas son favorables al Ayuntamiento puesto que en su apartado sexto descarta la nulidad del despido por discriminación política, al mismo tiempo la sentencia refleja que queda probado que no se ha vulnerado en ningún momento los derechos fundamentales del trabajador.

Descartada la readmisión de los trabajadores, este Ayuntamiento ha optado por la indemnización, no obstante ésta ha sido recurrida por el Consistorio ya que la misma deviene de irregularidades administrativas realizadas en la contratación por parte del anterior equipo de gobierno.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies