El Bifesa Tartessos debuta este domingo con sus secciones benjamín y femenina

0

Sección femenina del Bifesa Tartessos de rugby.

Primero fue la consolidación del club como entidad propia dentro del panorama deportivo onubense y como seña de identidad de la propia provincia. Más tarde, con la creación y oficialización de la sección infantil, el club marcaba una nueva fecha a recordar dentro del rugby onubense con la primera cantera de este deporte dentro de nuestro territorio. Ahora, es el turno para que los más pequeños y también las chicas puedan saborear la sensación de disputar un encuentro con un oval entre las manos.

Todo ello, será posible gracias a las nuevas secciones que se han creado dentro del club como son la benjamín y la sección femenina las cuales harán su presentación de gala el próximo domingo 19 enfrentándose a sendos equipos sevillanos en lo que será su debut dentro de un terreno de juego; y además, acompañados de los infantiles y el senior.

La jornada, prevista para la mañana del domingo contará con cuatro encuentros consecutivos de rugby de los otros tantos equipos que el Bifesa-Tartessos Aljaraque tiene en su estructura.

Cuatro partidos de buen rugby

De esta forma, el día comenzará con el enfrentamiento entre el Bifesa-Tartessos Aljaraque y el C.R.Rota el cual tendrá lugar a las 10,00 h de la mañana en un acto más de hermanamiento entre ambos conjuntos.

A las 11,30h, tras su conclusión, los debuts del día no se harán esperar más y los más pequeños de la casa tendrán su puesta de largo sobre el terreno de juego. De esta forma, la sección benjamín, de reciente creación, verá materializada su propuesta de crear rugby desde las bases, en este caso frente a los pequeños gaditanos del Club de Rugby Atlético Portuense que acudirán a Aljaraque representando a un club que desde siempre ha apostado por el rugby desde la base.

Más tarde, y llegará la hora de la sección infantil, la cual disputará su penúltimo partido liguero frente al mismo club que los benjamines, el siempre potente C.R. Atlético Portuense, uno de los rivales a batir de la categoría y que sin duda aportará una nota de calidad con las jóvenes promesas del Rugby nacional que en sus filas atesora.

Finalmente, y para concluir la intensa mañana rugbera, las mujeres del club tendrán su lugar a partir de las 13,15h para demostrar que este deporte no es solo cosa de hombres. De esta forma, y tras medio año de entrenamientos, las chicas del Bifesa-Tartessos Aljaraque tendrán su oportunidad de demostrar todo lo que su entrenador, Jesús Rodríguez, les ha enseñado durante este tiempo. Y lo harán ante un rival que no se lo pondrá nada fácil, como es el club hispalense del UAS Rugby Mairena, el cual aglutina a la gran mayoría de figuras del rugby femenino andaluz.

Para concluir el día deportivo, el club instalará una carpa en la que los ocho conjuntos que se unirán en la mañana del domingo compartirán el afamado tercer tiempo, en el que también se servirá mediante una barra comida y bebida a los seguidores, aficionados y curiosos que allí se den cita.

Desde el club se quiere animar a toda la sociedad onubense a participar en esta fecha histórica en la que por primera vez en Huelva pequeños, jóvenes, mujeres y hombres se dan la mano alrededor de un oval con los encuentros que se van a realizar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies