El Foro Ibérico de Calderas impulsa desde Huelva importantes mejoras ambientales

0

La fábrica onubense de Ence ha acogido la reunión del Foro Ibérico Técnico de Seguridad y Utilización de Calderas de Recuperación cuya principal conclusión ha sido impulsar conjuntamente la seguridad en la quema de gases concentrados en las calderas.

El impulso de este uso redundaría en una mejora sustancial del comportamiento ambiental de las instalaciones porque supondría la reducción de las emisiones atmosféricas, y más específicamente de las emisiones asociadas al olor.

Igualmente, el Foro ha acordado la revisar todas las recomendaciones existentes sobre procedimientos de trabajo seguros a fin de proceder a la actualización, de las que lo requieran, debido a las nuevas tecnologías incorporadas a las Calderas de Recuperación en los últimos años.

En línea con los avances de Ence en el desarrollo paulatino de su Plan Cero Olores en Huelva, los responsables de la tres fábricas de la compañía representadas en el Foro han mostrado su total disponibilidad para colaborar en este objetivo de impulsar los estudios y pruebas necesarias para solicitar una legislación más concluyente en lo que se refiere a la quema de gases en calderas de recuperación.

Para ello cuentan ya con informes técnicos y de experiencias con calderas de recuperación en toda Europa en los que se constata que, con la tecnología disponible actualmente, esta operación no entraña riesgos y sí beneficios claros a nivel ambiental y de eficiencia.

Asume la presidencia del Foro el Director Técnico de la fábrica de Ence en Pontevedra, Florentino López, como otra prueba del compromiso de Ence con el Foro. López sustituye a Jesús Gallardo de la fábrica de Zaragoza del Grupo TORRAS.

El Foro es un grupo de trabajo formado por los técnicos responsables de energía de las empresas pastero papeleras más importantes de España y Portugal que se reúne cada seis meses para compartir experiencias, debatir nuevos retos del sector y definir recomendaciones técnicas o procedimientos que redundan en la eficiencia de este tipo de instalaciones y su mejora ambiental.

Estas reuniones conjuntas de técnicos españoles y portugueses se vienen celebrando en el último decenio, en virtud del acuerdo entre CELPA (Asociación portuguesa de fabricantes de celulosa) y ASPAPEL (Asociación española de fabricantes de celulosa, papel y cartón).

ASPAPEL asociación de la que Ence forma parte con sus tres centros productivos en Pontevedra, Navia y Huelva, tiene por objetivo el contribuir a mejorar la competitividad de las empresas asociadas del Sector papel así como al desarrollo técnico y tecnológico de las empresas y profesionales del sector papelero, mediante la prestación de servicios de asesoramiento, gestión de proyectos, difusión tecnológica, formación e información.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies