El Grupo Alfonso Gallardo-PAN Moguer se juega en Marchena el salto de categoría

0

Filial del Pedro Alonso Niño de Moguer.

El Pedro Alonso Niño de Moguer está demostrando ser esta temporada un club ganador, y si el primer equipo es líder del grupo D de la Primera Nacional y apunta al ascenso como objetivo principal, los otros seis equipos que vienen defendiendo el nombre de la entidad no se quedan atrás. Esta jornada el segundo equipo, el Grupo Alfonso Gallardo-PAN Moguer, puede sellar su pase a la fase de ascenso a la Segunda Nacional, categoría que está un escalón por debajo de la que ocupa ahora el conjunto que dirige José Flores.

La liga en la Primera Territorial Andaluza acaba este fin de semana y el conjunto amarillo es segundo con 14 puntos, tres puntos por debajo del BM Lebrija, y empatado con el tercero, el BM Martia de Marchena, al que visita este domingo a las 13.00 horas con una plaza para la fase en juego. Si los jugadores moguereños vencen o empatan pelearán por el ascenso, ya que en caso de reparto de puntos imperaría el triunfo por 32-29 cosechado en Moguer.

Tres victorias consecutivas

El equipo entrenado por José Manuel Molina está en un gran momento de forma, puesto que ha ganado las tres últimas jornadas a BM Maravillas (35-22), Santa Justa (25-19) y Lebrija (27-21). En el apartado físico, todos sus jugadores están disponibles y la única duda es la de Luisma, que está tocado por un pinchazo muscular en la espalda.

Su rival por su parte viene de ganar al Santa Justa (25-29), equipo que precisamente es el único que le ha derrotado hasta ahora en su cancha y por la mínima (25-26). En los dos partidos previos al más reciente cayó en Lebrija (26-20) y ganó al BM Lauro (27-25).

La afición amarilla, que el sábado tiene como cita el partido del primer equipo en casa ante el Cajasur Córdoba (18.30), ya se está movilizando para viajar masivamente a apoyar a los jóvenes del Grupo Alfonso Gallardo-PAN Moguer.

Con confianza en el triunfo

“El equipo está muy animado. Venimos de ganar los tres últimos partidos y los jugadores están con confianza para disputar este partido tan decisivo y complicado, porque jugamos fuera de casa, pero si ya fuimos capaces de ganarles aquí, también se podrá hacer en Marchena, aunque esperamos un ambiente complicado”.

Molina está acompañado en el banquillo por Javi Ollero, jugador de la primera plantilla del PAN Moguer, con el que recogió a final de año el testigo de buen trabajo realizado desde pretemporada por Ventura Vivas. “Me encontré con un grupo con muchas ganas de trabajar y mucha motivación. Nadie falta a los entrenamientos y su compromiso es muy grande. En los primeros entrenamientos me di cuenta que el potencial ofensivo del equipo es muy grande y que había que trabajar la defensa y han cogido muy rápidos los sistemas y se ha estado notando en los partidos”.

Molina tiene 29 años y se retiró hace dos. Empezó a jugar al balonmano siendo alevín con jugadores como Alejandro Millán, Juan José Ollero, Juan Antonio Alfaro y Javi Ollero, con el que después hizo carrera en el Universidad de Granada, que militó varias temporadas en División de Honor Plata. Después ambos se marcharon a Ángel Ximénez de Puente Genil, donde el pivote noguereño dio por concluida su etapa en activo para pasar a los banquillos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies