El pintor Mario Moya anuncia la Semana Santa de Huelva con un cartel dedicado al Cristo de la Providencia

0

Presentación del cartel de la Semana Santa de Huelva.

La Semana Santa de Huelva ya tiene su cartel anunciador, que ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de la capital y cuyo autor es el pintor e imaginero onubense Mario Moya, quien ha reflejado en su obra al Cristo de la Providencia, tallado por él mismo, titular de la Hermandad de la Santa Cruz, que este año hará su estreno el Miércoles Santo.

La presentación del cartel tuvo lugar en el salón de plenos.

La presentación del cartel ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva y ha estado presidida por el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Modesto Fernández Jurado, así como por el concejal de Cultura, Manuel Remesal.

Este no es el primer cartel de la Semana Santa de Huelva firmado por este polifacético artista, ya que Mario Moya fue también el autor del cartel de hace 11 años, con una magnífica pintura que reflejaba el palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, titular mariana de la Archicofradía de Vera+Cruz y Oración en el Huerto. En su haber figura un largo listado de carteles, entre los que destacan las coronaciones canónicas de Nuestra Señora de la Esperanza y de María Santísima de la Victoria, así como el cartel del centenario de la Hermandad de San francisco y el de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Peña.

Su trayectoria profesional está marcada por importantes obras, entre las que se encuentran los cuadros de San Francisco de Asís, la Purísima Concepción y Santa Ángela de la Cruz, ubicados en la iglesia de Santa María de la Esperanza. También son de destacar los dos grandes lienzos que se encuentran en el altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción, así como decenas de obras particulares y un largo listado de carteles.

En su faceta de imaginero, se puede citar el Cristo de la Providencia y gran parte del misterio de la Cofradía de la Santa Cruz, así como la imagen de la Purísima Concepción de la Hermandad Homónima.

El primer edil ha destacado “el impresionante valor artístico del cartel anunciador, cargado de simbolismo” y ha recordado que este acto “anuncia la llegada inminente de la Semana Grande de Huelva, una cita religiosa que cuenta en la ciudad con el apoyo total de la población”. Asimismo, ha explicado que el cartel cumple una función importantísima, “ya que es la carta de presentación de la Semana Mayor Onubense. Gracias a su distribución por las calles de Huelva, toda la provincia y otros puntos de la geografía española, el cartel se convierte en una invitación a una fiesta que, en Huelva, luce más que nunca”.

La Semana Santa, ha indicado Pedro Rodríguez, “es uno de los momentos más intensos de todos los que vive la ciudad a lo largo del año; un acontecimiento que transforma a toda una ciudad a través del patrimonio artístico cofrade”. Ha destacado el importante papel que en esta fiesta juegan las hermandades, los costaleros y las bandas de música. “No os quepa la menor duda de que vuestra participación dignifica nuestra Semana de Pasión, pues sin vosotros, no hubiera llegado a los altísimos niveles en los que se encuentra hoy”, ha declarado.

El Ayuntamiento, ha dicho, continuará trabajando y volcándose con esta fiesta, “para que las cofradías luzcan cada año con mayor esplendor y para que todos los onubenses nos sintamos más orgullosos de nuestra Semana Santa”.

Por su parte, Mario Moya ha asegurado que ha pretendido hacer un cartel anunciador de la Semana Santa “muy al estilo clásico”, con el objetivo de reflejar “la pasión, muerte y resurrección del Señor”. Además, ha hecho hincapié en la especial vinculación que le une con el Cristo de la Providencia, ya que él mismo talló una imagen que hoy es titular de la Hermandad de la Santa Cruz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies