El PP explicará a los agricultores las “verdades” del acuerdo con Marruecos y pide unidad política para defender sus intereses

3

Juan José Volante, acompañado de otros diputados del PP.

El diputado provincial del PP en Huelva Juan José Volante, tras mantener un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de municipios freseros, ha anunciado que su formación va a comenzar una ronda de contactos en cooperativas agrícolas del sector fresero y cítrico para explicarles “las verdades” del acuerdo agrícola con Marruecos, al que el pleno del Parlamento Europeo ha dado este jueves luz verde y que, a juicio de Volante, supondrá “un duro golpe para el sector”. Asimismo, ha pedido “unidad política” para defender los intereses de los agricultores onubenses.

En rueda de prensa, Juan José Volante ha criticado “la sarta de mentiras con la que el PSOE está intentando infundir miedo a los agricultores de la provincia”, ya que, según ha insistido, los eurodiputados españoles del PP “muestran su rotundo rechazo”.

Sin embargo, tal y como ha señalado Volante, los eurodiputados del PSOE “se han mostrado a favor de este acuerdo con Marruecos, ya que fue negociado bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero”, por lo que ha matizado que “si hay algún responsable de estos perjuicios es el PSOE, propagando los efectos negativos de este acuerdo”.

Por todo ello, el popular ha pedido al PSOE que “deje de inventar y de meter miedo a los agricultores” y agilice otras cuestiones como el Plan de Ordenación del Ámbito de Doñana (POTAD) o infraestructuras hídricas, a lo que ha añadido que “si todos los eurodiputados socialistas votan en contra junto al PP español el acuerdo tampoco prosperaría”.

HABLA EL PSOE

Mario Jiménez, de campaña en Cartaya.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, e incluso el presidente del PP-A, Javier Arenas, se han convertido en “cómplices” de “la agresión sin precedentes” que supone la aprobación del nuevo acuerdo agrícola de la Unión Europea (UE) con Marruecos, que ha calificado de “golpe mortal” para el sector, principalmente para los agricultores de la fresa y el tomate, según se informa en la página web del PSOE.

En declaraciones a los periodistas en La Palma del Condado, Jiménez ha remarcado que esta nueva normativa tendrá “consecuencias nefastas” para la actividad agrícola en Andalucía.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que “no tengamos un Gobierno que nos defienda y no dé la cara por el sector”, al tiempo que ha reprochado que “se sacrifiquen los intereses de los agricultores”. Asimismo, ha señalado que ante esta coyuntura “habrá que estudiar todas las medidas” e incluso plantea que “se recurra al Tribunal de Estrasburgo” ante un acuerdo “lesivo” para los agricultores andaluces.

Compartir.

3 comentarios

  1. Alucino con los dos partidos políticos echándose las culpas unos a otros cuando esta claro que Europa nos ha vendido , no hay que echarle más cuenta. También alucino por el hecho del montón de empresarios españoles con explotaciones en Marruecos.

  2. Cónicas de Spainlandia:

    ¿Avaricia, cicatería, infamia, mezquindad, perversidad, ruindad, vileza…?. La Administración comprobó que los jóvenes precisaban euros para comer, y se los entregó. Obvio es que quién monedas no tiene para alimento tampoco las tiene para calzado, y obvio es que las suelas en fractura terminan, que el agua entra, y los pies se enfrían. Y un día alguien fue al mercadillo y se compró zapatillas, las de falsa marca pero que “pego” dan. Para compensar: cena con latita de calamares y cama para silenciar las tripas. Y ahora una Administración, sin comprobar nada (así lo ha reconocido), quita los dineros: “Vitoria elimina la ayuda a jóvenes de 18 a 23 años”… Reuters reafirma: información déficit inflado es correcta. Moody’s rebaja la nota de ocho Comunidades Autónomas. La patronal pide revisar el derecho a Huelga. Policía aplicará a indignados Código Penal y ley Corcuera. El Gobierno dedicará 52.000 millones para sanear la banca. El centro médico de Meicende (Galiza) lleva un mes sin calefacción. “Mi mamá comió ratas”. El 76% de los hogares de Vigo tienen dificultad para llegar a fin de mes. Ministro Wert: acoso y derribo a becas universitarias. Policías identifica personas de colas de comedores sociales. Juzgan a 2 ancianos por sustraer una lata de anchoas. Vigo: el banco de alimentos se queda pequeño. Valencia: 3 muertos y un herido por ingerir alcohol metílico para comatir el frío invernal…

    PD: Según parece la Guardia Civil de A Estrada está otra vez vigilando mi casa y Consulta médica. ¿Señor Gallardón, Ministro de Justicia, sabe usted algo?…

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  3. Emilio Lechuga on

    ¿unión de los partidos políticos en Huelva?. Con un profesional de la manipulación y la mentira como Mario Jiménez -que es capaz de defender una cosa y la contraria al mismo tiempo- es imposible.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies