España tutea a Dinamarca y Polonia en el Campeonato de Europa de bádminton

5

Carolina Marín, en el Internacional de Irlanda.

La selección femenina ha tuteado a Dinamarca acercándose más que nunca a la victoria y perdiendo por la mínima: 2 partidos a 3. La jugadora del IES La Orden Carolina Marín ha estado inmensa en el individual 1 y ha conseguido derrotar a la nº 5 del mundo, la danesa Tina Baun. Es la primera vez que derrota a una jugadora clasificada tan alto en el ranking mundial. En el primer set del partido la nº 1 danesa siempre mantuvo una ventaja que oscilaba entre 1 y 3 puntos aunque se produjo un empate a 16 para un resultado final de 18-21, pero en el segundo se invirtieron los papeles y el guión, pues fue la onubense la que mandó en el marcador, se produjeron empates a 13, a 14 y a 15 pero Carolina se impuso por 21-18. En el tercero y definitivo increíblemente Carolina mantuvo el pulso y no se dejó dominar en ninguna faceta del juego e incluso fue un poco superior en ataque: otra vez pequeñas ventajas, empates a 9 y a 10, un acercamiento de la danesa hacia el final de 18-19 pero victoria española por 21-18 que marca deportivamente la evolución de la jugadora del IES La Orden Carolina Marín.

Beatriz Corrales tuvo en su mano la debacle danesa pues le ganó el primer set a la nº 2 Karina Jorgessen por 21-17, sin embargo la danesa consciente de lo que se estaba jugando reaccionó bien y se impuso en los dos siguientes por 16-21 y 14-21.

Laura Molina perdió con claridad en dos sets ante la nº 3 Line Kjaersfeldt y tampoco el dobles femeninos de la jugadora del IES La Orden Noelia Jiménez con Laura Molina (puesto que Sandra Chirlaque no se ha recuperado del catarro que le impidió jugar desde el primer día) perdieron el dobles nº 1 ante Line Damkjaer -KruseMarie Roepke en dos sets con lo que se acabó el sueño español. Aún así en el dobles femeninos nº 2 Carolina Marín y Beatriz Corrales se impusieron a Maria Helsbol-Line Kjaersfeldt en dos ajustados sets por un doble 21-18, que deja a la selección femenina española un buen sabor de boca, aunque les apee de la competición.

En el Campeonato de selecciones masculinas España dio su mejor medida ante Bélgica derrotándola por 4 partidos 1 con un Pablo Abián también pletórico. En el individual 1 Pablo Abián derrotó a Yuhan Tann en tres sets y abrió la lata belga; Ernesto Velázquez continuó abriendo brecha al derrotar a Maxime Moreels en dos sets, pero el jugador del IES La Orden Eliezer Ojeda y el pitiuso Vicent Martínez aunque tuvieron el primer set en su mano contra los belgas Mattijs Dierickx-Freek Golinski, terminaron perdiendo el set por 19-21 y acusaron en demasía la derrota porque en el segundo set perdieron con mucha claridad por 8-21.

Fue el granadino Víctor Martín el que redondeó la victoria española ante Marijn Put en dos sets y Pablo Abián y Ernesto Velázquez culminaron en dobles masculinos ante Nick Marcoen-Sam Van Den Broeck también en dos sets.

En el último partido del grupo Pablo Abián ha vuelto a hacer de las suyas ante el nº 1 polaco Przemyslaw Wacha derrotándolo en tres sets y una hora de partido. Ernesto Velázquez también ha cumplido su parte del guión para lo que hubiese sido una histórica victoria de España al derrotar a Hubert Paczek también en dos sets. Sin embargo se perdieron los tres siguientes partidos. En el dobles masculino nº 1 el onubense Eliezer Ojeda y Vicent Martínez no pudieron con Lukasz Moren-Wojciech Szkudlarczyk y cayeron por 12-21 18-21. Tampoco Víctor Martín pudo con el nº 3 polaco Adrian Dziolko que lo derrotó en dos sets con un desempate larguísimo en el segundo: 25-27.

El partido decisivo lo disputaron en los dobles nº 2 Pablo Abián y Ernesto Velázquez ante Michal Logosz-Robert Mateusiak, pero la pareja polaca evitó en todo momento que los españoles se acercasen en la marcador imponiéndose por 13-21 y 17-21.

Buen balance de las selecciones españolas que se han clasificado segundas de su grupo y buen bance de los jugadores onubenses, especialmente de Carolina Marín que ha catapultado a la selección femenina a rozar la hazaña ante la vigente Campeona de Europa.

Compartir.

5 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies