Esta semana comienzan las obras en la depuradora de Matalascañas

0

Visita a las instalaciones de la EDAR.

El equipo de Gobierno de Almonte y representantes de colectivos sociales y empresariales de Matalascañas han realizado una visita conjunta a la depuradora, junto a técnicos de Aqualia, para ser informados sobre el terreno del desarrollo de las obras que comienzan esta semana.

La empresa Aqualia, concesionaria del Ayuntamiento de Almonte para la gestión del ciclo integral del agua en Matalascañas, ha informado este jueves al alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y a representantes de colectivos sociales y empresariales del núcleo costero almonteño, sobre las obras a ejecutar a partir de esta semana en la Estación de Aguas Residuales (EDAR), que se realizarán en dos fases, una antes de la temporada de verano y la otra una vez que concluya la temporada estival. Según el informe técnico “ se procederá a la construcción de una nueva línea de tratamiento de terciario, de aproximadamente el doble de capacidad que la existente actualmente. De esta manera se podrá demoler el decantador primario existente. Las obras no interferirán el funcionamiento de los equipos de la planta”.

Tras la información técnica a cargo de responsables de aqualia, ha tenido lugar una visita a las instalaciones en la que han participado todos los asistentes: los representantes municipales y los representantes de la Asociación de Hoteleros y Empresarios Turísticos de Matalascañas, Asociación de Propietarios de Matalascañas, CEPYME Almonte, Asociación de Comerciantes del Centro de Matalascañas, ACOCEMA, Asociación de Vecinos de Caño Guerrero, Asociación de Chiringuitos de Matalascañas y Asociación de Chiringuitos Playa de Doñana.

En declaraciones a la prensa, los diversos representantes han querido lanzar un mensaje de normalidad, tranquilidad y de satisfacción por la solución adoptada para poder acometer la mejora de la estación Depuradora, que despeja de riesgos la próxima temporada de verano en Matalascañas. Según el presidente de CEPYME Almonte, Pedro Roldán, “lamentamos el revuelo político que se ha montado en la prensa con la depuradora, y mostramos nuestro apoyo al alcalde y a la empresa; entendemos que a problemas técnicos hay que darle soluciones técnicas. Las instalaciones por lógica se deterioran con el tiempo y envejecen, y hay que ir cambiándolas, que es lo que ahora se empieza a hacer.”

Domínguez Iglesias por su parte ha asegurado que “Matalascañas es un enclave de primera, con unos servicios de primera y un tejido empresarial de primera. Las obras en la EDAR permitirán mantener ese nivel de calidad por el que vamos a seguir trabajando.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies