Inaugurada en la Casa Colón la exposición de fotografías de Pinkhassov dentro de Latitudes

0

Inauguración de la exposición de Pinkhassov.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el concejal de Cultura, Manuel Remesal, y el director del Festival Latitudes, José Luis Ruiz, han inaugurado esta tarde en la sala Vázquez Díaz de la Casa Colón la exposición Just light like, del fotógrafo ruso Gueorgui Pinkhassov, también presente en el acto, una de las muestras que componen un evento que se ha convertido ya “en una referencia obligada para los amantes de la fotografía de toda España”, según ha destacado el regidor onubense.

“Los principales nombres del difícil arte de captar el instante y de contarnos la realidad con imágenes han pasado por Huelva, una ciudad que, gracias al Festival Latitudes, se sitúa en el primer peldaño de la cultura bajo la premisa de la calidad y del buen hacer”, ha afirmado Pedro Rodríguez.

Tal es el caso de Gueorgui Pinkhassov (Moscú, 1952), considerado por muchos como el mejor fotógrafo ruso del momento y del que se muestran en la Casa Colón una selección de 60 fotografías que viene a recoger el trabajo de este creador en el ámbito de la heterogeneidad de la sociedad actual.

Pedro Rodríguez ha asegurado que, sin duda, “Huelva puede presumir durante unas semanas de ser el epicentro de la mejor fotografía mundial” gracias a la iniciativa nacida “de la constante inquietud de José Luis Ruiz, la cual ha encontrado el apoyo de muchas instituciones públicas y privadas de la ciudad, entre ellas el Ayuntamiento, que no han dudado en apoyar a un festival que permite disfrutar a los onubenses de creadores de primer nivel y de una cultura con mayúsculas”.

“El Ayuntamiento de Huelva siempre estará al lado de las personas que luchan por la difusión de la cultura y que se empeñan por hacer de Huelva una ciudad en la que se puede disfrutar del mejor arte nacional e internacional”, ha asegurado el alcalde.

Pedro Rodríguez ha recordado que durante Latitudes, los onubenses también podrán disfrutar en la Casa Colón de los trabajos del afamado fotógrafo español César Lucas, que traerá su exposición ‘El oficio de mirar’, una retrospectiva que presenta 90 fotografías que suponen un recorrido por el trabajo de uno de los nombres fundamentales en la historia del fotoperiodismo de los últimos cincuenta años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies