Intenso fin de semana en La Palma con la cabalgata de Carnaval y la Fiesta de la Juventud

1

Cabalgata de Carnaval infantil.

La Palma del Condado se prepara para vivir un intenso fin de semana que tendrá como protagonistas a niños y jóvenes y las fiestas del Carnaval. Desde este viernes se desarrollarán numerosas actividades. La Fiesta de la Juventud es una de las propuestas. Tendrá lugar en la carpa que el Ayuntamiento ha instalado en el parque Villa Luisa y que acogerá talleres de graffitis y de DJ´s. Además también se celebrará un pasacalle de Carnaval así como fiestas infantiles y de disfraces. La carpa permanecerá abierta el viernes y el sábado 16.30 a 21.00 horas y desde la medianoche hasta las 5 de la madrugada.

Otra de las propuestas es el desfile de Carnaval infantil, en el que participan los niños que se han inscrito durante los últimos días en el Ayuntamiento. La cabalgata partirá este viernes desde El Punto a las 16.30 horas y recorrerá las siguientes calles: Real, Paulino Chaves, Plaza de Pedro Alonso-Morgado, Manuel Siurot, San Roque, Cabo, San Antonio y Plaza de Pedro Alonso-Morgado. Este año, como novedad, la cabalgata finaliza en la calle Santa Ángela de la Cruz, a la altura del parque donde está instalada la carpa de la Fiesta de la Juventud con el objetivo de que los carnavaleros accedan a las actividades que allí se desarrollan.

El desfile de Carnaval infantil estará integrado por siete carrozas sobre las que irán 88 niños. Las solicitudes para participar en el mismo han sido superiores, pero sólo se han podido atender las que permite el número de plazas disponibles. Además, la cabalgata estará cargada de ritmo y color ya que contará con la música de la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, cuyos integrantes irán debidamente disfrazados, y las danzas del Taller Municipal de Baile y de la Escuela Lúdica Ludofor. Entre quienes integrarán la comitiva estará una clase de Primaria del colegio Manuel Siurot y otra de los Salesianos.

Ambas actividades lúdicas, que obtienen una respuesta multitudinaria, están organizadas por el Ayuntamiento de La Palma. En concreto, la fiesta que se desarrolla en la carpa del parque Villa Luisa es una iniciativa de la Concejalía de Juventud, dirigida por Patricia Calle, y la cabalgata de Carnaval infantil, de la de Festejos, a cuyo frente está Rosa Arteaga.

Esta programación festiva se incluye dentro de las actividades municipales y tienen como fin proporcionar a niños y jóvenes una programación que les permita disfrutar del tiempo libre y de ocio en consonancia con los acontecimientos que señana el calendario. También se pretende impulsar formas de diversión que formen a quienes las practican en determinadas materias.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies