La UHU acoge las `I Jornadas Universitarias del Carnaval de Huelva´

0

La pandilla del Agromán.

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva acogerá este viernes, 17 de febrero, las `I Jornadas Universitarias del Carnaval de Huel¬va´, organizadas conjuntamente entre la Universidad de Huelva y la Federación Onubense de Peñas y Aso¬¬-cia¬ciones de Carnaval (FOPAC). El acto inaugural tendrá lugar a las 11,00 horas y contará con la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y el Presidente de la FOPAC.

Durante la mañana se analizarán temas como `El carnaval desde sus comienzos´, que expondrá Roque Rodríguez Contreras, primer presidente de la FOPAC, o `La creatividad y el arte del carnaval´, cuestiones que abordarán José Manuel Rodríguez Riquelme, pintor de Bellas Artes, ar¬te¬sano y diseñador, y Manuel Fernández Vázquez, director y responsable de la elección de las Damas y Choqueras. Posteriormente, se desarrollará la mesa redonda titulada `El Carnaval y la Cultura´, que estará compuesta por Francisco David Sosa López, director de la Escuela de Carnaval de

Isla Cristina; Blas Miguel Hernández Finch, historiador del Carnaval de Huelva y Juan Carlos Aragón, autor de comparsas gaditanas. Cerrando la jornada, actuará el grupo gaditano de coplas `Los Cristalitos´.

La sesión se reanudará por la tarde a las 17,00 horas con la ponencia ` La cultura y el carnaval en los países iberoamericanos´, a cargo de Manuel Silván Rodríguez, escritor y pregonero del carnaval 2011 y la actuación de grupos de baile de Colombia, Ecuador, Perú y Chile. A continuación, tendrá lugar la conferencia `Impacto del cambio climático en la chirigota autócton´.  Las jornadas se cerrarán con la actuación de las agrupaciones carnavaleras: `La Comparsa de Cristóbal´, `La Pandilla del Agromán´ y `Los Bim Bam Bum´.

A las 20,00 horas se celebrará la clausura y la entrega de diplomas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies