Llamamiento de IU en apoyo de la manifestación del 19-F

0

Responsables de CCOO, IU y UGT.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha declarado este jueves en rueda de prensa que Izquierda Unida está movilizándose para apoyar y participar con el mayor número de personas posible en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT contra la reforma laboral que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de febrero, y que partirá a las 12 horas de la Plaza Doce de Octubre, en Huelva. Jiménez ha realizado un llamamiento, en nombre de Izquierda Unida, a la clase trabajadora y a la ciudadanía para que acudan a esta movilización y muestren su rechazo a la reforma laboral que ha puesto en marcha el PP que “sólo va a servir para crear más paro, pobreza y supone un ataque profundo a los derechos laborales”.

Jiménez ha realizado este llamamiento en una rueda de prensa junto con los secretarios provinciales de UGT, Jorge Puente, y de CCOO, Emilio Fernández, tras haberse celebrado un encuentro entre integrantes de las direcciones de estas tres organizaciones. Tanto Izquierda Unida como los sindicatos, coinciden en considerar que la movilización y la rebeldía social son fundamentales y necesarias para hacer frente a la profunda regresión en los derechos laborales que acarrea la reforma laboral del PP y cuyas consecuencias supondrán el empeoramiento de las condiciones de vida de millones de personas. Jiménez señala que la movilización debe servir para demostrar que hay otras salidas a la crisis y que éstas se pueden abrir paso en la calle y en las urnas.

En este sentido, Pedro Jiménez ha expresado el rechazo rotundo y firme de Izquierda Unida a esta reforma que supone una agresión contra los de abajo, no va crear empleo y lo que pretende es disciplinar a los trabajadores y trabajadoras para que acepten cualquier trabajo sin rechistar, permitiendo que lo peor del sector empresarial tenga disponibilidad absoluta de mano de obra, barata y sin derechos, relegando a los sindicatos de clase a un papel casi testimonial.

CONCENTRACIÓN ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Concentración ante la Subdelegación del Gobierno.

UGT y CCOO se han concentrado este jueves desde las 11:30 frente a la subdelegación del gobierno en Huelva como anticipo de lo que será la manifestación del próximo 19 de febrero. De esta forma, los sindicatos han demostrado ante el representante del gobierno de Rajoy su rechazo determinante a la reforma laboral, y su intención de mantener una lucha sostenida contra la pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Las centrales sindicales, con el apoyo de IULV-CA y numerosos colectivos y asociaciones de la provincia, saldrán a la calle el próximo domingo 19 de febrero a las 12:00, desde la plaza 12 de Octubre, junto a la Calle Marina, y llegará hasta la plaza de las Monjas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies