Moro asegura que el AVE y la N-435 son prioritarias para el Gobierno

0

Francisco Moro, en rueda de prensa.

El primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha señalado este viernes que “la llegada del AVE a Huelva y la N-435 se han convertido en una prioridad para el Gobierno”, celebrando que el Ministerio de Fomento haya resuelto las dudas sobre las inversiones onubenses en cuestión de infraestructuras.

Tras el anuncio realizado por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, “podemos asegurar que las obras de la N-435, la nueva estación y todos los tramos necesarios para la llegada del AVE a Huelva se sacarán a concurso en los próximos cuatro años”, ha dicho Moro explicando que “con la decisión adoptada, estas actuaciones podrán acogerse a los Fondos Europeos con carácter preferente”. De esta forma, según el primer teniente de alcalde, “con el Plan de Carreteras y de Infraestructuras Ferroviarias presentado por el Gobierno, Huelva se convierte en una prioridad”.

“El cambio en el Ministerio de Fomento ha servido para hacer entender en Madrid que Huelva no puede quedarse fuera de los corredores de transporte europeos porque somos una pieza fundamental en la comunicación transfronteriza” ha dicho Moro.

Como ya señaló el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la semana pasada, se trata de un compromiso “real y efectivo” del Gobierno con infraestructuras onubenses que suponen una reivindicación histórica para esta provincia. La puesta en marcha del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda dará prioridad a la construcción de la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, contemplando además su unión con Portugal.

Las nuevas noticias demuestran que las infraestructuras onubenses sólo necesitaban de un compromiso serio, real y efectivo para hacerse realidad, concluye.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies