UGT critica la actitud del PP en la reapertura de la mina de Riotinto

0

“De autentica barbaridad y profundo desconocimiento del proyecto minero de Riotinto”, ha calificado el secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, las declaraciones aceleradas y desmedidas de los principales portavoces del partido popular en Huelva.

El líder ugetista achaca “al desmedido afán del PP por hacerse por el gobierno de Andalucía, las barbaridades que los populares trasladan al conjunto de la sociedad onubense”. A su juicio, “no todo vale para alcanzar el objetivo partidista del PP”, apostilla Puente, “porque lo que la comarca minera necesita es un compromiso honesto y cierto con el desarrollo socioeconómico, en el que la apertura de la mina junto con el desdoble de la A-461 y el parque empresarial jugarán un papel determinante, sin embargo a Pedro Rodríguez, cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz, nada se le oye decir respecto a las infraestructuras que deben vertebrar y cohesionar el territorio minero como en el resto de la provincia”.

“Los trabajadores y trabajadoras de EMED tartesuss y la ciudadanía de la Cuenca Minera de Riotinto -indica Puente-   saben perfectamente en que fase se encuentra el desarrollo de apertura de la mina de Riotinto y el PP onubense debe saber “aunque lo dudo” dice Puente, que el proyecto presentado por la empresa a la Junta de Andalucía se encuentra en fase del informe preceptivo técnico dependiente del Ministerio de Fomento, tal y como han pactado Junta de Andalucía y EMED Tartessus, a petición de ésta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies