El Carnaval de Lepe se despide este sábado con el entierro del ‘jigo’

1

Entierro del 'jigo' en Lepe.

El Carnaval de Lepe se despide este fin de semana con el tradicional entierro del ‘jigo’, que tendrá lugar el sábado, 18 de febrero, a partir de las 18 horas en el parque de la Coronación. La Asociación Cultural Carnavalera ‘La Jabá’ de Lepe organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el último de los actos del Carnaval de Lepe 2012, el entierro del ‘jigo’.

Se trata de un acto típico del Carnaval en la localidad, que consiste en el velatorio público a modo de pasacalles del fruto de la higuera, el higo, un cultivo tradicional en Lepe hasta los años 60, que cuenta con la participación de las viudas que lloran su entierro y posterior quema.

CARNAVAL DE LEPE

ENTIERRO DEL ‘JIGO’

Sábado, 18 de febrero

18 horas. Recorrido desde la sede de la Asociación Cultural Carnavalera ‘La Jabá’, Pub Encuentros, C/ Juan Santana, hacia el parque de la Coronación.

21 horas. Quema del ‘Jigo’. Parque de la Coronación. Lepe

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies