Felipe Arias garantiza todos los servicios públicos

1
Felipe Arias, concejal de Infraestructuras.

Felipe Arias, concejal de Infraestructuras.

El teniente de alcalde y viceportavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha asegurado esta mañana que el Consistorio garantiza el mantenimiento de todos los servicios públicos e infraestructuras de la ciudad. Una garantía que supone, según Arias, “un enorme esfuerzo y eficacia en la gestión debido a las dificultades económicas que sufren las administraciones públicas como consecuencia de la herencia del gobierno socialista en España”.

En este sentido, el edil ha señalado que desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, el Ayuntamiento de Huelva lleva a cabo una gestión caracterizada por la “micro política, la más cercana al ciudadano y que viene a responder a los detalles, a pequeñas actuaciones que intrascendentes para la mayoría, suponen un beneficio directo porque repercute en la mejora inmediata de la calidad de vida de los vecinos e imagen de la ciudad”. Felipe Arias ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Huelva estamos pendientes de las pequeñas cosas, porque estamos al lado de los ciudadanos, aunque sin cerrar los ojos ante sus grandes preocupaciones, que son las nuestras”.

Por ello, el teniente de alcalde ha denunciado que “la peor imagen de la ciudad es la que ofrece la oposición socialista en Huelva hace más de 15 años”. Felipe Arias señala que la oposición socialista lleva a cabo una política de “acoso y derribo contra la imagen de la ciudad, sin más resultados que su propia descalificación, porque han perdido toda la credibilidad”.

La realidad, según Arias, “es que el PSOE no puede dar lecciones en Huelva sobre espacios libres, jardines y parques porque nos dejaron en herencia una ciudad de hormigón, gris, donde sólo había dos parques y alicataron un cabezo en el Parque Alonso Sánchez”.

En los últimos años, desde el Ayuntamiento de Huelva, se ha impulsado la construcción de nuevos parques y jardines en todas las barriadas de la capital. En 1995, Huelva contaba con 9,41 hectáreas de espacios libres, lo que supone una media de 0,65 metros cuadrados por habitante, actualmente contamos con 9 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, cuando la Unión Europea exige 5. En estos años, recuerda Felipe Arias, la ciudad ha pasado “de tener dos parques infrautilizados y un monumento al hormigón, a contar con diez grandes zonas ajardinadas”. Prueba de ello es la arboleda, ya que el 50% de los árboles que existen actualmente en la ciudad se han plantado en los últimos 15 años.

Asimismo, respecto a las áreas infantiles, Felipe Arias recuerda que la apuesta municipal en este sentido se ha traducido en que la ciudad ha pasado de 2 a 40 de estas áreas en 15 años, gracias a una inversión que supera los 5 millones de euros. Unas áreas que en noviembre del año pasado, superaron con éxito una exigente auditoría de calidad que vino a demostrar que todos los juegos para niños de Huelva cumplen con la recién estrenada y rigurosa normativa de seguridad e higiene, obteniendo el Certificado Aenor de calidad.

CRÍTICAS DEL PSOE

Por su parte, desde el grupo municipal socialista, a través de su portavoz Gabriel Cruz, se ha calificado de insalubre la situación en la que están los parques y plazas de Huelva. Esta situación, según el PSOE se debe a los recortes que los populares han tomado en el servicio de limpieza de la capital.

Cruz ha insistido en que la situación de la ciudad en cuanto a limpieza es pésimo y que el mal estado de las calles y plazas se ha acentuado, aunque Huelva ya se encontraba entre las ciudades menos limpias de España en un informe realizado hace un año.

El mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad corresponde a la empresa Urbaser, cuyos trabajadores se encuentran en un ERTE por la deuda de más de 7 millones de euros que el Ayuntamiento tiene con ella. Además, desde el Consistorio se tiene una deuda de 8 millones de euros con la empresa Cespa, encargada de la limpieza de las calles.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies