El Hotel-Restaurante Toruño organiza la I Semana Cultural Gastronómica del Arroz de Doñana

0

Saca de las Yeguas a su paso por El Rocío

El Hotel-Restaurante Toruño ha organizado la I Semana Cultural Gastronómica del Arroz de Doñana, del 20 al 26 de febrero. Durante estos días se celebrarán actividades relacionas con el arroz, como la degustación de guisos en sus distintas variedades, sorteos de visitas a Doñana por elegir platos de arroz presentes en la carta, estancias en El Rocío, paseos en coches de caballos, fiestas flamencas y regalos camperos, junto a la difusión de información sobre este alimento en el restaurante y en la página web, www.toruno.es.

Entre las variedades de arroces que se podrán degustar, encontramos los denominados de la Marisma, de la Huerta, del Atlántico, de ensalada o repostería. Así, hasta cien formas de preparación diferentes. Siempre contando con el saber hacer de los profesionales de El Toruño, y en un lugar único y mágico como es la plaza del Acebuchal en El Rocío.

Doñana no solo es un magnífico conjunto de flora y fauna. Además, está caracterizada por las personas que lo habitan, sus costumbres y su forma de entender la vida. Por supuesto, también son Doñana todos los alimentos que durante años han servido de sustento a las poblaciones que la habitaron, hasta configurar una rica tradición gastronómica.

El restaurante Toruño viene poniendo en valor esta gastronomía desde hace mucho tiempo. En esta ocasión, ha decidido promocionar uno de estos alimentos tradicionales, como es el arroz.

Exposición Saca de las Yeguas

Al tiempo, el Hotel-Restaurante Toruño mantiene hasta finales del próximo mes de marzo una exposición con las 34 fotografías presentadas al VI Concurso Saca de la Yeguas 2011, inaugurada el pasado verano en el Museo Histórico Religioso del El Rocío. El certamen fue convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento almonteño junto a la Asociación local de Fotógrafos.

El establecimiento de restauración era patrocinador del primer premio, que consistió en una cena especial para dos personas y una visita a Doñana en todoterreno. La temática expuesta la componen las diferentes escenas que se producen con motivo de una tradición centenaria como es la Saca de las Yeguas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies