El PP presenta su lista de las autonómicas, unos comicios que “serán históricos”

0

Pedro Rodríguez durante su intervención.

El campus de la Merced ha acogido la presentación pública de la candidatura del Partido Popular para las próximas elecciones andaluzas, una lista que está encabezada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y que cuenta además con la presencia como números dos y tres de los alcaldes de Valverde, Loles López, y de Lepe, Manuel Andrés González. Rodríguez pidió a los populares que remen todos en la misma dirección porque “nos encontramos -dijo- ante unos comicios históricos que van a marcar el ocaso del régimen socialista”.El resto de la lista cuenta con María Sacramento, Alberto Fernández, Carmen Céspedes, Manuel Gómez, Yolanda Muñoz, Manuel Ángel Barrera, María del Mar Martín y Manuel García Félix.

El cabeza de lista, Pedro Rodríguez, calificó la lista de “humilde, responsable y comprometida”, especialmente en unos momentos duros para estar en política.

Rodríguez dibujó un panorama bastante negro de la realidad con la que se encontrarán los populares si alcanzan el objetivo de gobernar la Junta de Andalucía, algo de lo que el candidato parece no tener dudas. “Después de 30 años de gobierno nos han dejado en un callejón sin salida entre tanta corrupción y paro”, indicó.

En cuanto a los temas en los que el PP centrará la campaña, los principales ejes serán la educación, las infraestructuras, la sanidad y, por encima de todo, el empleo.

Acusó al PSOE de haber paralizado los proyectos más importantes de la provincia y de haber tratado de hacer lo mismo, a través de numerosos pleitos judiciales, en la ciudad de Huelva, en la que Rodríguez es alcalde. Respecto a la dualidad y a la compatibilidad de ser parlamentario y alcalde, manifestó que lo que pretenden los socialistas es “robar la voz de los alcaldes en el Parlamento andaluz”, y lo hacen solo “porque tienen miedo a perder estos comicios”.

No intervino en el acto el presidente provincial de los populares y número tres de la lista, que no pudo asistir al mismo al haber muerto su chófer, por el que se guardó un minuto de silencio, pero sí lo hizo la números y alcaldesa de Valverde, Loles López, que expresó su gran satisfacción por estar en una lista en la que se combina la experiencia  y la ilusión. Acusó a los socialistas de estar más pendientes de sus problemas internos que de los ciudadanos y pidió el apoyo de éstos para que una formación cohesionada y fuerte logre una salida a la crisis.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies