El PSOE presentará mociones contra la reforma laboral en todos los ayuntamientos

0

Cinta Castillo conversa con internautas.

El PSOE de Huelva va a presentar mociones en todos los ayuntamientos contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central del Partido Popular. La candidata socialista al Parlamento de Andalucía, Cinta Castillo, destacó que el 25 de marzo esta reforma laboral “va a tener una respuesta ciudadana”.

En este sentido, la también secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, aseguró que “este decretazo supone un ataque cruel a todos los trabajadores”. Castillo lamentó que la reforma laboral aprobada “de manera unilateral y con soberbia”. La socialista resaltó algunos puntos incluidos en la reforma como la indemnización por despido que pasa de los 45 días por año trabajado a 33, con la posibilidad de despedir con sólo 20 días de indemnización”.

Asimismo, la candidata del PSOE afirmó que “lo que el PP está haciendo es impulsar la precariedad laboral y el despido libre con el bloqueo de los convenios colectivos y la puesta en marcha de los nuevos contratos para emprendedores, que son una trampa porque fija en un año el periodo de pruebas”.

En esta misma línea, Castillo lamentó que “más allá de estos ataques a los trabajadores y las clases medias no hay ni una sola propuesta para la creación de empleo”. “La ministra onubense no ha hecho nada para frenar el paro y ahora le exigimos que todas las promesas que hizo se conviertan en una respuesta inmediata a todos los ciudadanos que apoyaron a su partido en las pasadas elecciones”, subrayó la socialista.

MÁS DE 1.000 PROPUESTAS

Por otra parte, Cinta Castillo hizo balance de la recogida de propuestas para el programa electoral de ciudadanos y colectivos que han superado las 1.000 a través de la web www.queremosescucharte.es y directamente en los foros participativos enmarcados en el ciclo ‘Espacio Abierto’.

“Nosotros escuchamos a los ciudadanos que tienen en el PSOE una alternativa ante la avalancha de agravios que está haciendo el PP”. Según Castillo, “todas las propuestas van relacionadas con la preocupación ante las actuales tasas de desempleo y con la sanidad, para que se mantengan los niveles que hemos alcanzado en Andalucía”. Además, la socialista remarcó que “la educación es otro de los temas que más preocupan a la ciudadanía, después del ataque a los futuros profesores tras el cambio de temario de las oposiciones”.

QUEDADA VIRTUAL

Cinta Castillo ha mantenido un encuentro por ‘videochat’ con ciudadanos que se han puesto en contacto con la candidata a través de las redes sociales facebook y twitter, donde han formulado preguntas relacionadas con el programa electoral y con la situación política actual. Además, Castillo ha mantenido varias conversaciones por videoconferencia a través de Skype con ciudadanos que lo han solicitado y con los que ha analizado algunas cuestiones como la reforma laboral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies