La compañía de Teatro Los Ulen, este sábado en las Cocheras del Puerto

0

Representación de Mana Mana...

La compañía de teatro Los Ulen representa este sabado a partir de las 21.00 horas en las Cocheras del Puerto la obra ‘Maná Maná. El regreso (Una crónica de parias)’ interpretada por los actores Paco Tous, Maite Sandoval y Pepe Quero, con la dirección de Juan Carlos Sánchez.

La obra presenta a tres parias: Mosta, un pedigüeño alimenticio; Morci, una pobre bella y metafísica; y Lombri, que se autodefine como mendigo de alcurnia en un febrero de 1996, en pleno rigores de un invierno gélido.

Los textos y situaciones de la obra se basan en la realidad de la crisis mundial, idéntica a la que vivimos en los 80, 90 y 2000. Según la compañía, “toda década tiene su crisis, inventada, manipulada, articulada desde las más altas esferas del poder económico y político. Cuantos multimillonarios saldrán fortalecidos de esta crisis, de aquella guerra, de aquel terremoto, huracán, epidemia o hambruna”.

El capital, según el argumento de la obra, “comercia con la miseria, con la enfermedad, con la ecología y hasta con secuestrar almas. Y siempre década tras década, generación tras generación veremos pasar a los pobres por nuestras calles”. El debate que plantean los Ulen es si son los pobres una clase social o tal vez una raza, una etnia floreciente en las periferias de las macrourbe.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies