La fiesta de la alegría inunda las calles de La Palma

0

Aspecto que presentaba la calle Real al paso de la cabalgata de Carnaval infantil.

Miles de palmerinos han salido a la calle en la tarde del viernes para acampañar a la cabalgata de Carnaval infantil en lo que ha sido el preludio de un intenso fin de semana en el que también se celebra la Fiesta de la Juventud. Rodeado de un ambiente festivo y colorista, el desfile ha partido de la plaza de El Punto para continuar por Real, Paulino Chaves, Plaza de Pedro Alonso-Morgado, Manuel Siurot, San Roque, Cabo, San Antonio, Plaza de Pedro Alonso-Morgado y, este año como novedad, desembocar en la calle Santa Ángela de la Cruz, a la altura del parque Villa Luisa, donde está instalada la carpa de la Fiesta de la Juventud.

Un grupo de carnavaleros disfrazados durante la cabalgata.

Cientos de niños se han dirigido al Ayuntamiento con el objetivo de participar en alguna de las carrozas de la cabalgata. Sin embargo, finalmente han sido 90 los que subidos en siete carrozas han repartido ritmo, luz y color por La Palma. Un objetivo que han alcanzado de la mano de la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle, cuyos integrantes también han ido debidamente disfrazados, y las danzas del Taller Municipal de Baile y de la Escuela Lúdica Ludefor. Dos clases de Primaria, una del colegio Manuel Siurot y otra de los Salesianos, han colaborado asimismo activamente para que la tarde del viernes sea en la ciudad una verdadera fiesta de la alegría.

Durante el itinerario de la cabalgata no ha faltado el lanzamiento de serpentinas, papelillos, confetis, pitos y matasuegras, un atrezo que ha transformado a La Palma en un lugar inundado por las carnestolendas. Rosa Arteaga, concejal de Festejos, ha señalado que es muy reconfortante para el Ayuntamiento comprobar que el esfuerzo que se realiza para organizar la cabalgata de Carnaval infantil obtiene una multitudinaria respuesta. Este fin de semana también se está celebrando en la carpa instalada en el parque Villa Luisa la Fiesta de la Juventud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies