Mayores del centro de día Juan Ramón Jiménez asisten a un ciclo sobre hábitos saludables

0

Participantes en la charla.

El centro de salud de Isla Chica, integrado en el Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, ha iniciado hoy un ciclo de charlas sobre promoción de hábitos de vida correctos que están dirigidas a los mayores que acuden al centro de día Juan Ramón Jiménez, ubicado en esta barriada de la capital onubense.Se trata de una iniciativa, inaugurada por la delegada provincial del ramo, María José Rico, que se va a centrar en difundir entre el colectivo la importancia de la alimentación saludable y la actividad física con la finalidad de corregir estilos de vida inadecuados que desemboquen en sobrepeso, obesidad o sedentarismo, causantes de graves problemas de salud como son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.

Las charlas van a tener tanto una parte teórica como otra práctica. Con ello no sólo se pretende que los mayores reciban consejos de esta materia en primera persona por parte de los profesionales del centro sanitario, sino que también una vez a la semana se van a organizar paseos en grupo para que los participantes realicen ejercicio físico y se acostumbren a incorporar esta práctica como una más en su rutina diaria. Otro de los objetivos de los organizadores es que los asistentes transmitan posteriormente los conocimientos adquiridos tanto a sus familiares como a otras personas de su entorno.

Inicialmente, el programa formativo va a constar de 10 sesiones con una media prevista de 15 asistentes, si bien desde el centro de salud de Isla Chica se plantean la posibilidad de ampliarlo, así como extenderlo a otros usuarios de la barriada onubense.

La organización de este encuentro se suma a otras actuaciones del mismo tipo que se vienen llevando a cabo con los mayores del centro de día Juan Ramón Jiménez en la línea de las políticas promovidas por la Consejería de Salud. En este sentido, destaca su adhesión durante el año pasado al programa ‘Por un millón de pasos’, que propone a los participantes el compromiso de recorrer en el plazo máximo de un mes esta distancia.

Otras de las estrategias de la Consejería de Salud en este campo son: el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, el Plan Integral de Obesidad Infantil, la iniciativa Comedores Saludables, el proyecto Rutas para la Vida Sana y el Programa de Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies