PAN Moguer-Cajasur Córdoba, un derbi andaluz que promete emoción e intensidad

0

Partido de esta temporada entre el Cajasur Córdoba y el PAN.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se encuentra a punto de enfilar la recta final de la temporada. Por delante tiene 8 partidos en dos meses en los que terminar de sellar su clasificación para la fase de ascenso, que ahora tiene asegurada con 9 puntos de ventaja sobre el tercero. Para tal fin el conjunto amarillo tiene como prioridad que la fortaleza en su cancha siga vigente hasta el final de la temporada, sea cual sea el rival, y el próximo es el Cajasur Córdoba, club con el que se promete un derbi regional muy disputado.

Ambos conjuntos encomienda su estilo de juego a una defensa dura e intensa y un veloz contrataque, por lo que el partido se promete atractivo y dinámico, con muchas posesiones y sin dejar nada a la especulación, como ha venido ocurriendo en otras ocasiones. En enfrentamiento entre moguereños y cordobeses, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas de este sábado en el Pabellón Zenobia, ha tenido muchos capítulos previos a lo largo de la historia. En la pasada temporada los amarillos se llevaron todos los puntos en juego entre ambos y en la ida también vencieron en Córdoba, aunque no sin esfuerzo, puesto que el equipo granate dificultó la victoria del Pedro Alonso Niño hasta el final.

El PAN Moguer, primero con 31 puntos, dos más que el BM Nava, viene de dejarse puntos en sus dos últimas salidas ante Benidorm y Granada, pero en su feudo ha sumado los 8 triunfos en juego, además todos ellos con diferencias de cuatro goles como mínimo. Para continuar esta racha y comenzar a encauzar su clasificación, deberá de superar a un equipo joven y combatividad y no exento también de calidad, argumentos con los que pese a su inexperiencia se ha hecho un hueco entre las posiciones destacadas.

El Cajasur llega a este choque tras vencer 33-32 en un disputado partido a Lanzarote, victoria con la que se ha colocado séptimo con 18 puntos, posición desde la que tiene al alcance a otro equipos como Maristas Algemesí con los mismos puntos; Amibal Toledo, quinto con 19, y Benidorm y Granada, que son cuarto y tercero respectivamente con 22, cuatro puntos más que los cordobeses. Sus jugadores vienen cargados de moral porque ya consiguieron empatar en la hasta entonces inexpugnable cancha del BM Nava tras remontar seis goles.

Cabrera es duda

El técnico José Flores, que sólo cuenta con la duda de Juanma Cabrera por fiebre, previó “un partido superajustado y competido y apretado en el marcador. Ellos tienen grandes virtudes a las que saben sacar partido y vamos a tener que hacer un buen trabajo para ganar”. “Ellos al igual que nosotros apuestan por rápidos contrataques y tenemos que estar atentos a nuestra defensa y ajustarnos bien ante sus puntos fuertes, por lo que una vez más la portería y la defensa van a ser fundamentales”.

Del estado del equipo, Flores manifestó que “el último partido ante Granada nos dejó su sabor agridulce porque lo tuvimos cerca, pero el equipo salió reforzado de una de las canchas más complicadas de la categoría y jugó bien”. “Ahora toca seguir en casa como hemos hecho a lo largo de toda la temporada para que los rivales sepan qué significa jugar en nuestro pabellón”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies