Un PAN desconocido se deja un punto ante el correoso Cajasur Córdoba (28-28)

0

Defensa del Pedro Alonso Niño de Moguer ante Cajasur de Córdoba.

El Pedro Alonso Niño de Moguer no ha podido sumar un nuevo triunfo a su casillero y ha empatado a 28 goles en un partido vibrante y con alternativas ante el difícil conjunto del Cajasur de Córdoba, el cual ha luchado hasta el final para llevarse un punto muy trabajado del pabellón Zenobia. El PAN, que no ha jugado su mejor partido, al menos ha sumado un punto a su casillero y sigue manteniendo el liderato, aunque se le acerca La Nava, su principal adversario.

Después de 14 jornadas consecutivas saldadas con victoria, ocho de ellas en casa, el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer atraviesa por su peor momento en cuanto a resultados. Ya cosecho su primera derrota en Benidorm, la semana pasada empató en Granada en un duro partido y en otro no menos disputado ante Cajasur dejó escapar sus primeros puntos en el Pabellón Zenobia.

En los primeros minutos el PAN Moguer estuvo muy desacertado en el tiro y no fue capaz de batir a un buen Antonio Lucena, que comenzó entonado en la portería de Cajasur, que se puso 0-3 en tres minutos con goles de Quirós y Povedano. Después tras fallos en ataque por ambos lados y buenas defensas, el marcador no se movió hasta el minuto 7, en el que Francisco Grueso hizo el 0-4 desde los siete metros, lo que obligó al tiempo muerto del técnico José Flores.

En la vuelta a la pista el conjunto moguereño rompió su frustración de cara a portería en el minuto 8, en el que Carlos Guerrero desde el extremo izquierdo hizo el 1-4 culminando una buena combinación en ataque ante la bien plantada defensa califal. Sin embargo, los visitantes continuaron llevando la iniciativa e hicieron el 1-5. 

La exclusión de Julián Portero al frenar a Javi Ollero dio algo de aire al PAN Moguer, que poco después por medio de Emilio León desde los siete metros marcó el segundo. Pero Cajasur siguió encontrando huecos en la defensa amarilla y el portero Antonio Lucena continuó parando ante un ataque amarillo espeso. Además, hubo pérdidas que se convirtieron en contrataques cajistas y el conjunto cordobés se puso en 3-9 en el minuto 15, con Povedano haciendo daño por el extremo diestro.

La diferencia entre ambos equipos radicaba en que el Pedro Alonso Niño no estaba cómodo. En defensa se veía desbordado por la rapidez combinativa de su rival y en ataque estaba poco fluido a la hora de sorprender a la defensa rival y su acierto en el lanzamiento estaba muy por debajo de lo habitual. Su rival por su parte, no cometió errores, y su porteria y defensa funcionaron para propiciar varios contrataques.

Poco a poco la defensa amarilla se fue ajustando y llegaron los errores visitantes, que bajaron algo el ritmo. Además José Francisco paró desde los 7 metros y Gallas también paró en un par de ocasiones, que unido a una mejoría en el tiro redujo la distancia a 5-9 con un gran tiro de Elías. Pero cuando la mejoría del equipo era más evidente, los amarillos sufrieron la exclusión del recién llegado Leonardo Ceballos y la diferencia siguió entre los cuatro y cinco goles.

Gran reacción local

De nuevo con seis el equipo local confirmó su recuperación y en otra gran jugada individual con gol a la escuadra de Josema Romero el PAN se puso 8-11 (m. 24), por lo que el técnico visitante Javier Martínez pidió tiempo muerto. En la vuelta al juego, no cambiaron los moguereños siguieron hacia arriba y la calidad salió a relucir con acciones como un excepcional pase de espaldas de Josema para dejar solo a Javi Ollero y marcar. Después dos grandes defensas locales tuvieron como consecuencia dos goles de Elías Hormigo y en una más Ollero apareció a la contra para poner el 12-12 ante un Cajasur anulado. Antes del descanso los cordobeses rompieron su sequía y Emilio León cerró con gol el periodo para el 13-13.

En el comienzo de la segunda mitad el Pedro Alonso Niño siguió su camino hacia la normalidad y se mostró más claro en ataque. Ante el atasco al que le llevó Cajasur en el pivote, supo encontrar líneas de pase hacia los extremos y desde ahí no perdonó. Tampoco lo hizo Sergio Cruzado en el lanzamiento exterior, gris en la primera parte y certero en la segunda. Todo ello unido a una defensa más contundente colocó un parcial de 3-0 (18-15, m. 5).

Máxima igualdad

Pero Cajasur no se dio por vencido y de nuevo con un gran Antonio Lucena en la portería, apoyado por una defensa doble mixta en el centro, frenó al PAN Moguer y con un gol desde siete metros y otras dos buenas acciones empató a 18 (m. 40). Con el partido de nuevo en tablas cada posesión tenía un valor mayor mientras corría el tiempo. José Jiménez desde el pivote marcó dos veces sin piedad y Cajasur lo hizo desde siete metros, que unido a una vaselina de Sergio Cabanillas y otro tanto visitante más puso el 20-21 (m. 45).

Tras un tiempo tiempo muerto local continuó la igualdad. Marcó José Jiménez y contestó Aitor Gómez, pero Elías Hormigo mantuvo la iniciativa para el conjunto amarillo, y tras parada de Max de nuevo José Jiménez estaba en el pivote para matar. Después marcó Francisco García Salido y la réplica fue de Javi Ollero desde el extremo. Las defensas desaparecieron unos minutos, pero el ataque amarillo pasaba por sus mejores minutos con un gran movilidad de pases de fuera a dentro y viceversa.

A falta de diez minutos Cajasur tiró rozando el pasivo y paró Gallas que sirvió a la perfección para que Alejandro Millán resolviera friamente tras la contra con una vaselina. Su gran gol lo contestó con un chut Aitor Gómez pegado al palo (26-25, m. 53) y este a su vez un autoritario cañonazo de Sergio Cruzado. El intercambio de golpes fue continuo y aunque la iniciativa era local no logró romper el encuentro.

Polémico final

Todo quedó para tres minutos finales de infarto. Con el marcador en 27-27, el PAN Moguer marcó por medio de Josema Romero y luego lo hizo Francisco García Salido. Después los colegiados anularon un gol a José Jiménez supuestamente por pisar la línea y luego desde los siete metros falló Alejandro Millán ante Alfonso Díaz, que paró otro tiro de Emilio León. De este modo, a falta de 45 segundos Cajasur arrancó la jugada siguiente y Aitor Gómez falló un tiro claro. A falta de 10 segundos y con posesión para el PAN Moguer Emlio León marcó pero el árbitro interpretó falta en ataque.

Ficha técnica:

28.- PAN MOGUER: Max Gallas (p), Alejandro Millán (2), Sergio Cruzado (4), Moisés León (0), Jesús Fernández (0), Emilio León (3), Carlos Guerrero (1) –siete inicial- José Francisco (ps), Josema Romero (4), Javi Ollero (4), Leonardo Callejo (0), José Jiménez (6), Elías Hormigo (4).

28.- Cajasur Córdoba: Antonio Lucena (p), Sergio Cabanillas (3), Francisco Quirós (3), Julián Portero (0), Francisco García Salido (6), Aitor Gómez (5), Ángel Povedano (7) –siete inicial- Alfonso Díaz (ps), Alonso Ruiz (0), Óscar García Salido (0), José J. Ortega (1), Antonio Hidalgo (2), Borja Chastang (0), Francisco Grueso (1).

Árbitros: Juan José Bajo Morales y Alberto Benegas García. Excluyeron a los locales Leonardo Ceballos, Javi Ollero, Emilio León, José Jiménez; y a los visitantes Julián Portero, Francisco García Salido, Aitor Gómez y Ángel Povedano.

Parciales cada cinco minutos: 0-3, 1-4, 3-9, 4-9, 9-12, 13-13, (descanso) 17-15, 18-18, 20-19, 25-24, 27-26, 28-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer.

Flores: “No estamos al nivel que solemos tener en defensa”

El técnico José Flores explicó al término del partido sobre los fallos cometidos por su equipo que “es evidente que no estamos bien y sobre todo en defensa no estamos teniendo las sensaciones ni el nivel que solemos tener y esa que ha sido nuestra principal arma para conseguir la posición en la que estamos tenemos que recuperarla, porque es la fase del juego más importante para nosotros”.

Del desarrollo del encuentro, Flores resaltó el mal comienzo de su equipo. “Hemos salido francamente mal. No hemos tenido la intensidad y la competititividad que han tenido ellos. Eso nos constó un parcial desfavorable muy importante, pero con un trabajo bueno en defensa nos metimos en el partido y nos pusimos incluso por delante en el marcador”. De la segunda mitad dijo que “fue muy igualada y tuvimos opciones de poner distancia, pero algunas perdidas de balón y errores de lanzamiento no nos lo ha permitido”. Además dijo que “al final no hemos estado bien en defensa. No nos hemos ajustado y básicamente hemos empatado un partido que podríamos haber perdido y que podríamos haber ganado, pero no nos vamos contentos”.

El técnico amarillo también habló de la última incorporación amarilla, Leonardo Ceballos, juvenil sevillano de primer año zurdo que juega de extremo derecho. Es internacional con la seleccion española promesa y ha militado en Montequinto, Dos Hermanas y Cajasur. “Es un jugador de proyección, que responde al perfil que podemos contratar y es una apuesta importante de futuro y en el presente también nos puede echar una mano”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies