Castillo asegura que el Gobierno del PP “juega con el futuro” de 3.500 opositores de la provincia

1

El PSOE de Huelva ha asegurado que el PP “está jugando con el futuro de 3.500 opositores de la provincia tras el cambio de temario por parte del Gobierno Central. La candidata socialista al Parlamento de Andalucía, Cinta Castillo, lamentó el “castigo” que la derecha está llevando a cabo con los profesores que aspiran a obtener una plaza fija en el sistema educativo público, “por el simple hecho de ser andaluces”.

En esta misma línea, la socialista destacó que a pesar del intento de boicot de Rajoy y Arenas a estas oposiciones, la Junta de Andalucía ha decidió mantener la convocatoria de 2.389 plazas. Según Castillo, “frente a la derecha que nos ataca sin piedad, contamos con un Gobierno fuerte que le planta cara a Arenas y a Rajoy y que llevará a cabo estas oposiciones en una clara apuesta por la educación y el empleo público”.

En este sentido, la también vicesecretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva advirtió que “lo que el PP busca es imponer sus políticas a cualquier coste y reducir el número de profesores aunque eso conlleve una menor calidad en nuestro sistema educativo”. Según Castillo, “lo que el partido de Javier Arenas pretende, es imponer en Andalucía el modelo de recortes de Castilla-La Mancha o de Cataluña, donde los ciudadanos se están quedando desprotegidos ante la actual situación económica”.

Para la socialista, “la reforma laboral facilita el despido de los empleados públicos, una muestra más de que el objetivo del PP no es otro que debilitar e intentar empeorar los servicios públicos como la educación o la sanidad, para favorecer lo privado”.

En definitiva, para Castillo el próximo 25 de marzo los ciudadanos deben elegir entre dos modelos: “el del PP que recorta derechos a los trabajadores y a las clases medias y que castiga a los andaluces con impuestos, frente al PSOE que protege a los ciudadanos y apuesta por lo público”.

Por último, la socialista recordó que los onubenses que quieran aportar sus ideas al programa electoral del PSOE, pueden hacerlo en la web www.queremosescucharte.es. “Este proyecto es de todos los andaluces que quieran una Andalucía fuerte, con derechos y con la recuperación del empleo como principal objetivo”, apostilló Castillo.

Compartir.

1 comentario

  1. Crónicas de Spainlandia:

    ¿PERO CHAVEZ NO ERA MUY MALITO?. Las grandes fortunas y grandes empresas ahogan a las PYMES. Las rentas empresariales superan por primera vez a las salariales. El gobierno mariano regala a la patronal 230 millones con la reforma laboral. Tres militantes de Iniciativa Comunista procesados. ¿PROHIBIRA EL PP LAS ASAMBLEAS POPULARES DEL 15M?. Demoledores datos de probreza en Galicia. “Me quedan sólo 5 euros y el pánico me invade”. A clase con los guantes y el chaquetón. La policía carga contra chavales de 16 años en Valencia. Anonymous hace justicia: bloquea la sede web de la policía…

    Estudiante de primer curso en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo que vive en A Estrada recibe beca del MEC. Entre su casa y la Facultad hay 128 km. El primer autobús sale de A Estrada a las 07.45 horas a.m. y llega a Vigo a las 09.11 horas. El último autobús sale de Vigo a las 18.30 horas y llega A Estrada a las 19.56 horas. Sólo podría permanecer en Vigo desde las 09.11 a las 18.30 horas. Tiene clases en la Facultad desde las 16.00 a las 21.00 horas y, en ocasiones, también por las mañanas. Es decir, que si tuviera que ir y volver en autobús únicamente podría acudir al 50% de las clases. ¡A COJ…!, tiene que vivir en Vigo. Pues bien, a pesar de lo expuesto el Ministro Wert le ha concedido la BECA SIN RESIDENCIA (la de ir y volver). Ahora tendrá que reclamar una vez, dos veces, tres veces… y percibirá los euros cuando se jubile a los 75 años (sí, a los 75). En igual situación se encuentra otro joven más sin recursos económicos, dos jóvenes más, tres… ¿cientos o miles?. Y de eso se trata, ¿verdad?. De qué no cobren lo que les pertenece, o de qué lo cobren con atraso, o de qué se aburran y monetariamente asfixiados abandonen los estudios universitarios. Mientras esto sucede los niños “marianos”, los de las “forradas” clases dominantes, seguirán acudiendo a su Universidad Privada, con su brillante deportivo de película “made in Hollywood”, y con los billetes de 100 euros que les da el abuelo (ese que se tornó millonario súbitamente, tras fusilar a un empresario republicano de Granada y obligar a su mujer e hijos a venderle todo lo que poseían por un céntimo de peseta). ¡NO MERECEN PERDON!.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies