Empleo y Matsa abordan la formación que necesita la empresa para sus proyectos

0

Reunión de la Junta y Matsa.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, y el director general de Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa), Alonso Luján, han mantenido un encuentro con objeto de abordar las necesidades formativas de esta empresa para dar continuidad a sus proyectos en la provincia onubense.

En este sentido, el delegado provincial ha expuesto el amplio abanico formativo que puede impulsar la Junta de Andalucía para recualificar a los vecinos de la comarca con objeto de cubrir las actuales demandas laborales de la empresa minera, que requieren de una alta especialización. Además, ha añadido que los cursos con compromiso de contratación que financia íntegramente Empleo son la fórmula más adecuada ya que, por un lado, constituyen una formación que se amolda perfectamente a la demanda de la empresa, y, por otro, conlleva un puesto de trabajo para, al menos, el 60% de los participantes.

Por su parte, el director general de Matsa ha destacado la importancia de contar con trabajadores que estén adaptados a una industria minera en constante evolución tecnológica. Por ello, ha señalado la importancia de orientar la formación prevista a especialidades como conductor de perforadoras jumbo, mecánico hidráulico o técnico electricista de media tensión, entre otros perfiles, para cubrir sus nuevas demandas laborales.

Ambos han acordado, por ello, establecer una mesa de trabajo que se centre en la planificación de las necesidades laborales de la empresa para la puesta en marcha de las nuevas explotaciones que tiene previstas, con objeto de capacitar en la comarca a profesionales de la minería actual.

Eduardo Muñoz también ha recordado que las gestiones realizadas por el Gobierno andaluz consiguieron que se abriera la mina de Almonaster la Real, que actualmente explota Matsa y que genera unos 800 puestos trabajos directos y 1.200 indirectos en el Andévalo.

Actualmente, la Junta de Andalucía está tramitando, junto a las empresas, la apertura de la mina de Riotinto, Sotiel Coronada, Lomero Poyato y La Zarza que van a generar más de 1.650 puestos de trabajo directos. Todas estas explotaciones estarán creando empleo en menos de un año, tras las gestiones realizadas por la Administración autonómica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies