Jóvenes aprenden creatividad en madera en el aula de la naturaleza del Parque Moret

0

Taller de madera.

Dentro de la programación de actividades del Aula de la Naturaleza del Parque Moret, el Ayuntamiento de Huelva ha ofrecido un taller de creatividad en madera impartido por Calixto Leal, ebanista profesional, para mostrar a los jóvenes las posibilidades del reciclado con este material. Unos veinte jóvenes participan en este curso de 15 horas, donde la práctica se convierte en protagonista de la actividad transformando viejos tablones en todo tipo de objetos, principalmente juguetes, como puzles y rompecabezas.

El Ayuntamiento de Huelva, además de las instalaciones, pone al servicio de los jóvenes tanto el material como las herramientas, mientras que cada alumno debe aportar lo necesario para la decoración de sus creaciones.

Por otro lado, continúa desarrollándose el II Ciclo de Jornadas Ornitológicas del Aula de la Naturaleza, organizadas por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología. Tras el éxito de la primera edición, con la participación de más de 250 personas, el Ayuntamiento de Huelva ha reeditado esta iniciativa que consolida el Parque Moret como espacio privilegiado para estudiar las aves.

El ciclo se estructura en una charla al mes, de enero a junio, todas de carácter libre y gratuito hasta completar aforo. La próxima charla está prevista para el 22 de febrero, bajo el título ‘El Aguilucho cenizo en la campiña onubense’, impartida por José Manuel Caraballo Martínez, naturalista onubense que tiene el objetivo de dar a conocer la especie y recorrer a través de ella toda la campiña onubense, desde Gibraleón hasta Escacena.

A continuación, Caraballo cederá el testigo a José María Fernández Ojeda, de la Asociación Ituci Verde, que presentará la Campaña de Salvamento de pollos de Aguilucho cenizo en el Campo de Teja para sensibilizar a los onubenses y explicar las posibilidades de desarrollar proyectos de conservación de aves esteparias a través del voluntariado y la sensibilización ambiental.

El Aula de la Naturaleza es un servicio público, abierto y gratuito, donde se contemplan una serie de medidas y actividades relacionadas con el medio natural. Pionera en Huelva, el Aula de la Naturaleza sirve de catalizador de todas las acciones de educación ambiental que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento. Cuenta con una programación estable de actividades donde tienen cabida actividades saludables, deportivas, de ocio y tiempo libre o actividades de participación, siempre gratuitas y destinadas a todas las edades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies