La Guardia Civil recupera 9 raíles robados en la vía del antiguo ferrocarril de Tharsis

0

Raíles recuperados.

Agentes del Puesto de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de J.A.D., y de A.R.D., ambos ciudadanos de nacionalidad portuguesa, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16, cuando los agentes del citado Puesto de la Guardia Civil, realizaban una inspección en una chatarrería de la localidad de Moguer, conocida por ser un frecuente punto de llegada de metales, cuya procedencia legal es dudosa en muchos casos.

Los guardias civiles se encontraban en el lugar realizando verificaciones de personas y mercancías, comprobando que los metales que llegaban al lugar fueran de procedencia legal y no fruto de pequeños robos. En esas labores detectaron la presencia de una furgoneta de color blanco y matrícula de Portugal, que llegó hasta las puertas del recinto, invitándoles a sus ocupantes a que abrieran las puertas del vehículo.

A bordo venían los dos hombres ahora imputados, trayendo como mercancía para ser vendida en la referida chatarrería, un total de nueve raíles de vías de tren, cortadas para que cupieran en la zona de carga de la furgoneta, además de varios cajones repletos de tornillería de las usadas para unir los raíles. Este material fue incautado inmediatamente pues a todas luces se veía que era sustraído.

Según pudieron saber los guardias civiles, después de indagar sobre la procedencia de los raíles recuperados, éstos habían sido robados en el antiguo trazado férreo que unía las localidades de Tharsis y San Bartolomé de la Torre. Un responsable técnico del Ayuntamiento de la localidad presentó la correspondiente denuncia.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los imputados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies